CDMX
Por primera vez en los cuatro años que lleva al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su informe en el Auditorio Nacional. El documento por escrito ya fue entregado a la Cámara de Diputados local. En este evento, la mandataria capitalina habló de lo que implica ser mujer gobernante.
Ante cientos de personas que, coreaban una y otra vez ‘¡presidenta!’, Sheinbaum Pardo dijo que ser mujer gobernante tiene una gran responsabilidad. Y, además, se tiene que mostrar a todos. Y envió un mensaje a las niñas y las jóvenes para que sean lo que sueñan ser.
“Ser mujer gobernante tiene, además, la responsabilidad de mostrar a todos; pero en particular a las niñas y a los jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinados a un rol en la sociedad, lleno de prejuicios y violencia. Sino que estamos destinadas a destinar lo que soñamos ser”.
Dijo Claudia Sheinbaum durante su informe de gobierno.
La también doctora en Energética hizo referencia a los casos de corrupción sobre desarrollos inmobiliarios por parte de funcionarios del sexenio de Miguel Ángel Mancera. Así como de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el Partido Acción Nacional.
“Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero. La frivolidad y la soberbia como forma de gobierno. Nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común”. Agregó.
Sheinbaum Pardo, a quien se le ha señalado como una posible sucesora del presidente López Obrador, aseguro en su informe que no se han aumentado los impuestos.
“Por la crisis asociada a la pandemia, cayeron los ingresos del gobierno en cerca del 10 por ciento. Aún así, no aumentamos impuestos y derechos en términos reales. Tampoco aumentamos las tarifas del trasporte público que operan los organismos del gobierno de la ciudad para apoyar a la economía de las familias”. Expresó la jefa de Gobierno.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta su cuarto informe de gobierno en la CDMX
Al Auditorio Nacional de la Ciudad de México acudieron funcionarios del gobierno del país, legisladores, gobernadores (incluidos de oposición como Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Samuel García, de Nuevo León). Así como los mandatarios locales de Morena y aliados, estuvieron Alfonso Durazo, de Sonora; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Indira Vizcaíno, de Colima; Salomón Jara, de Oaxaca; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Mara Lezama, de Quintana Roo; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo; y Layda Sansores, de Campeche.