La industria del entretenimiento sin duda ha cambiado a raíz de la pandemia, algunas de sus vertientes han perdido relevancia mientras otras la han ganado de forma importante, por ejemplo, sabemos que el cine vive momentos complejos debido a que aún no hay una fecha clara para la reapertura de las salas y diversos estrenos han tenido que retrasarse; pero, por otro lado se tiene el streaming de contenidos de video ha ganado participación de forma importante teniendo a plataformas como Netflix ganando millones de suscriptores más en meses recientes.
No obstante, si existe un segmento que está arrasando en estos momentos, ese es el de los videojuegos. Incluso desde antes de la llegada de la pandemia este segmento del entretenimiento ha generado ya números importantes para la industria.
Para tener una idea más clara de lo anterior basta con dar un vistazo a los ingresos que ha generado. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos de Newzoo, Billboard, IFPI y Statista, solo en 2019 logro obtener 145.7 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial; dicha cifra supera por mucho a las obtenidas ese mismo año por el apartado del del cine y el de la música, los cuales en esta época sin duda verán afectados sus números ante la ausencia de las ya mencionadas salas y por supuesto las presentaciones en vivo de los artistas.
Volviendo al caso de los videojuegos, destaca que los números obtenidos, que hacen de este el sector más lucrativo del entretenimiento, provienen de 3 apartados clave teniendo a los dispositivos móviles como los qué más aportan a los ingresos, es decir, el sector se ha visto potenciado por la popularidad de los juegos para smartphones, un segmento que pese a ser desdeñado por muchos, presenta títulos cada vez más interesantes y con mejores cualidades a medida que la tecnología de los smartphones va mejorando.