China
Recientemente se reportó un nuevo brote del virus SARS-CoV-2 en China. Por ello, el país asiático determinó poner en confinamiento a la conocida Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou. Justo en esa zona se encuentra una de las más grandes fábricas de Apple, Inc., donde se fabrica la mayor cantidad de dispositivos iPhone.
Las autoridades sanitarias de China señalaron que, para evitar la propagación del virus, se tomó la decisión de poner en aislamiento a dicha Zona Económica hasta el próximo 9 de noviembre. Asimismo, destacaron que no se permitirá la libre circulación de los vehículos privados y el transporte público tampoco podrá operar. Únicamente se permitirá el tránsito de autos que transportes bienes esenciales, así como unidades de apoyo médico.
La medida contempla el aislamiento de aproximadamente 600 mil personas que se ubican en la zona aledaña que alberga a la mayor fábrica de smartphones “iPhone” en el planeta. Esto luego de que múltiples empleados buscaron salir de la empresa al identificarse un nuevo brote de COVID-19, lo cual generó miedo entre las personas debido a las severas restricciones sanitarias que suele aplicar el país para evitar nuevos brotes de contagio.
También te puede interesar: Actualizan lineamientos COVID-19 para actividades económicas en México
A través de un comunicado oficial, Foxconn, la compañía que se encarga de la fabricación de los dispositivos de Apple, anunció que, debido al confinamiento de la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou (Centro), donde cuentan con una planta de producción, se mantendrán en aislamiento por lo menos durante siete días.
Foxconn agregó que su fábrica se ha mantenido bajo confinamiento desde mediados de octubre de 2022, debido a un brote de coronavirus. No obstante, señalaron que el lugar sigue “en funcionamiento” a través de circuito cerrado.
Según estimaciones, el 80 por ciento de la producción del reciente modelo, iPhone 14 se fabrica en estas instalaciones. Lo cual significa un duro golpe a la producción de dicho dispositivo inteligente. No obstante, previniendo cualquier adversidad, Apple Inc. informó hace unas semanas, que subcontrataría a una empresa en la India para destinar parte de su producción.
En cuanto a los beneficios para los trabajadores, Foxconn destacó que otorgarán bonos especiales para incentivar a las personas. De entrada, la empresa dará un bono diario de 55 dólares (400 yuanes) por acudir a realizar sus labores. Además, les darán hasta mil 500 yuanes extra si no registran ausencias durante noviembre.