Redes Sociales
El tema de la “libertad de expresión” o, por lo menos, de cómo Twitter manejará los contenidos vertidos en la red social, ha provocado que muchos anunciantes decidan retirar sus presupuestos destinados a publicidad. Por supuesto, esta medida impacta significativamente en los ingresos de Twitter y es que las empresas no quieren arriesgarse en un entorno incierto ahora comandado por Elon Musk.
Los cambios previstos por Musk han provocado que los anunciantes se mantengan cautelosos por saber cómo será el futuro de la red social. Así como para averiguar si será un sitio adecuado para sus compañías. Por ello, muchas marcas decidieron “pausar” sus gastos publicitarios en Twitter, hasta que haya más claridad en la dirección que pretende dar Musk ahora que es el director principal.
Entre las empresas que han decidido frenar sus gastos publicitarios están Audi, General Mills, General Motors, L’Oreal, Mondelez, Pfizer, Volkswagen.
Para Elon Musk, los cambios “estratégicos” en Twitter aún no terminan. Y, al parecer, el empresario busca hacer rentable la compañía, por lo que ahora, a través de Twitter Blue, cobrará ocho dólares para que las personas o empresas puedan conservar su ‘insignia azul’ de verificación. Así como también mencionó que traería de vuelta a los usuarios baneados… incluyendo al otrora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto último fue uno de los puntos que encendieron las alertas para los anunciantes.
Decisiones similares a las anteriores, así como las nuevas políticas de moderación de contenido para permitir la libertad de expresión, han provocado que diversos anunciantes retiren sus presupuestos dedicados a la publicidad a través de Twitter. Y vaya que esta acción ya comienza a causar movimiento en las finanzas de la empresa.
En su cuenta de Twitter, Musk habló sobre el inconveniente con los anunciantes. Y destacó que la compañía “ha tenido una caída masiva en los ingresos”. Este hecho lo adjudicó a los “grupos de activistas” que ejercen presión sobre los anunciantes. “Aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, dijo Musk, quien también destacó que los activistas “están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.
También te puede interesar: Que siempre sí… Twitter inicia despidos masivos a partir de hoy
Por su parte, Elon Musk ha tratado de dar tranquilidad a los anunciantes al afirmar que la red social no se volverá “un infierno” donde no haya límites en las conversaciones. Así como donde se pueda hablar sin moderación. Es decir, básicamente Musk dijo que Twitter no se convertirá en tierra de nadie, pues, según él, a pesar de dar prioridad a la libre expresión, sí habrá monitoreo de contenidos para evitar situaciones que puedan afectar a los usuarios y, por supuesto, a la reputación de las empresas anunciantes.
Para Twitter, se estima que el 90 por ciento de los ingresos corresponden al gasto realizado por los anunciantes. Cifra que Elon Musk quiere cambiar para no depender principalmente del gasto publicitario. Para ello, pretende llevara a cabo acciones que generen ingresos adicionales, como cobrar por la insignia azul, como mencionamos antes.
Además, otra medida presupuestal tomada por Musk es el despido masivo del personal de Twitter, que comenzará desde este viernes. Se estima que el empresario ahora dueño de la red social, elimine, básicamente, al 50 por ciento de sus trabajadores para disminuir sus gastos operativos.