Meta
Redes Sociales
Hace unos días, Twitter, la red social recién adquirida por Elon Musk, informó sobre el despido masivo de hasta el 50 por ciento de su plantilla laboral. Un movimiento arriesgado que llevó a cabo el también CEO de Tesla a pocos días de formalizar la compra de la plataforma. Ahora, otro duro golpe llega a las redes sociales, pues Mark Zuckerberg, el máximo directivo de Meta, anunció el despido de 11 mil trabajadores.
La cifra es por demás alarmante. Pues, aunque no se compara con el 50 por ciento de los puestos de trabajo perdidos en Twitter, los 11 mil despidos sí representan el 13 por ciento de la plantilla laboral de Meta. Recordemos que el gigante de redes sociales es propietario de las plataformas más utilizadas en la actualidad, como Facebook, Instagram y WhatsApp.
En lo que va de la historia de la compañía, fundada en 2004 como Facebook, no se había detonado un despido a este nivel. Incluso con la adquisición de Instagram en 2012 por la cantidad de mil millones de dólares, no hubo recortes de personal tan voluptuosos. Dos años después, en 2014, Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Consolidando su poderío en las redes sociales y fortaleciendo su cotización sin que representara un golpe duro a su nómina.
No obstante, ahora, al parecer, el proyecto del Metaverso impulsado por Mark Zuckerberg está consumiendo más recursos de los que se planeaba. Además, se han reportado caídas en la cifra de usuarios de Facebook y una disminución en ingresos publicitarios. Esto ha provocado que las acciones de Meta hayan sufrido algunos tropiezos, de los que poco a poco intentan recuperarse. El panorama es complicado para la compañía de Zuckerberg, que, en lo que va del 2022, perdió básicamente el 70 por ciento de su valor.
De acuerdo con la información presentada, los despidos son generalizados. Es decir, impactan a personal encargado de todas las áreas de negocio y no se concentran en una sola plataforma digital.
“Les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 por ciento. Y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”. Explicó Mark Zuckerberg a través de un mensaje a los trabajadores de Meta.
También te puede interesar: Que siempre sí… Twitter inicia despidos masivos a partir de hoy
La difícil decisión tomada por Mark Zuckerberg impactará de manera importante la vida de 11 mil personas que veían en Meta una empresa sólida para su desarrollo laboral. Sin embargo, debido a la crisis financiera por la que atraviesa, es que se llegó a esta decisión de ahorrar gastos a través de reducir la plantilla de trabajadores.
Zuckerberg informó que los empleados serán compensados con 16 semanas de salario básico. Así como también dos semanas adicionales por cada año cumplido en la compañía. Adicionalmente, remarcaron que Meta extenderá la cobertura de Seguro Médico por seis meses. En cuanto a los empleados no originarios de Estados Unidos, la compañía apoyará en los trámites relacionados con las visas de trabajo.