Interpol
Nayarit
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que hay dos órdenes de aprehensión en contra de Ney González Sánchez, político de militancia priista que fue gobernador de dicho estado entre septiembre de 2005 y septiembre de 2011.
A Ney González se le acusa de presuntamente ser parte de diversos delitos como desvió de recursos, administración fraudulenta y uso indebido de sus funciones, entre otros. A través de lo anterior, el exmandatario colaboró para generar uno de los mayores desfalcos en bienes públicos del estado. Debido a ello, este jueves 10 de noviembre se llevó a cabo un operativo el domicilio particular del exgobernador. Así como también en una notaría de su propiedad.
Tras lo anterior, durante la tarde de este viernes 11 de noviembre, autoridades de Nayarit confirmaron que presentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Ney González. No obstante, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, agregó que, actualmente, el otrora gobernador nayarita, se encuentra prófugo de la justicia.
Como parte de los esfuerzos para encontrar y enjuiciar al exfuncionario, Díaz Ponce agregó que emitirán una Ficha Roja de la Interpol para ampliar las posibilidades de encontrar y arrestar al prófugo. De esta manera, Ney González podrá ser buscado y capturado en más de 190 países.
Las autoridades nayaritas declararon que, a través de una “exhaustiva investigación”, se pudo identificar la participación de Ney González en el caso del Fideicomiso “Bahía de Banderas”. Considerado como “el mayor desfalco que han tenido los bienes públicos nayaritas”, la fuga de capital asciende a casi 10 millones de pesos.
También te puede interesar: Interpol actualiza Ficha Roja contra García Cabeza de Vaca
Tal como lo informó el fiscal Díaz Ponce, sobre Ney González pesan dos órdenes de aprehensión. Una de éstas es para enjuiciarlo sobre los delitos de peculado, falsificación de documentos en general y ejercicio indebido de funciones. Otra más fue otorgada por crímenes como tráfico de influencias, administración fraudulenta, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias. Esto en perjuicio del erario del estado y del Fideicomiso Bahía de Banderas.