Software
Reuters.- La Casa Blanca se prepara para obligar al gigante chino de internet ByteDance a terminar las operaciones en Estados Unidos de TikTok, en momentos en que potenciales compradores, incluido Microsoft Corp, están en conversaciones para comprar la popular aplicación de videos cortos, dijeron este viernes personas familiarizadas con el tema.
La medida sería la culminación de las preocupaciones de seguridad nacional de Washington sobre la seguridad de los datos personales que maneja TikTok. Representaría además un gran golpe para la compañía con sede en Pekín, que se convirtió en uno de los pocos conglomerados chinos verdaderamente globales gracias al éxito comercial de TikTok.
No quedó claro de inmediato cómo ocurriría la separación y qué haría ByteDance con el resto de las operaciones globales de TikTok. Un anuncio sobre los planes de ByteDance para TikTok podría llegar tan pronto como hoy mismo, dijeron las fuentes, que solicitaron anonimato porque la materia es confidencial.
Microsoft es una de las compañías que han estado en conversaciones exploratorias para comprar TikTok, dijo una de las fuentes. Si bien la firma ya posee la red social de contactos profesionales LinkedIn, enfrentaría menos obstáculos regulatorios para adquirir TikTok que sus competidores más directos, como Facebook Inc, según la fuente.