Puebla
La tarde de este martes 13 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien desde el 2019 asumió el cargo como gobernador del estado de Puebla, abanderado por el partido Morena.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de Barbosa Huerta. A través de redes sociales y de su conferencia matutina, el mandatario mexicano expresó sus condolencias hacia los familiares, amigos y a los poblanos por el lamentable fallecimiento del gobernador, quien tenía 63 años.
A través de un breve comunicado, el gobierno poblano informó que la muerte del gobernador ocurrió en la Ciudad de México. Esto luego de ser trasladado desde Puebla hacia un hospital privado de la capital del país donde lo atenderían médicos especializados.
También te puede interesar: AMLO anuncia “aumento considerable” del Salario Mínimo en 2023
Tras el anuncio del deceso, el gobierno de Puebla señaló que procederán de acuerdo con la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable. Así como también agradecieron las muestras de solidaridad y respeto hacia la familia.
Hasta el momento, no se han especificado las causas del fallecimiento del político, quien nació un 30 de septiembre de 1959, en Tehuacán, Puebla. No obstante, destaca que Barbosa Huerta padecía diabetes, motivo por el cual en 2013 perdió una de sus piernas debido a una sepsis.
Durante la mañana del 13 de diciembre, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital de Puebla, emitió un pronunciamiento donde señalaban que el estado médico del gobernador era “estable y sin complicaciones”. Aunque seguía bajo observación de los médicos para monitorear su salud. Más tarde, el gobernador fue llevado a la CDMX para continuar con su atención en un hospital privado, donde finalmente perdería la vida.
Por el momento, la hasta ahora secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, será la encargada de asumir el cargo que dejó Barbosa. Esto hasta que el Congreso local decida quién será el gobernador o gobernadora interinos.
“Como encargada de despacho del Gobierno de Puebla, estaré pendiente de todos los asuntos relativos a su buen funcionamiento, y en los términos de lo dispuesto por la legislación vigente en estos difíciles momentos”. Escribió Ana Lucía Hill en un mensaje en redes sociales.