ASUS ROG Phone 3 es el primer terminal en montar un procesador Qualcomm 865+ que trabaja a 3.1GHz. Este chip es el más nuevo y potente reservado únicamente para las gamas altas de los próximos celulares que saldrán.
A la par de este procesador, el móvil une la enorme cantidad de 12 o 16 GB en RAM según la versión que se adquiera mientras que la memoria para guardar todos los juegos y demás aplicaciones es de 512 GB.
Para completar de gran manera las especificaciones internas del ASUS ROG Phone 3, hacía falta montar una pantalla que estuviera acorde a las exigencias. Para esto, encontramos una pantalla AMOLED de 6.59″ en relación (19,5:9) con una resolución de 2340×1080 píxeles con una tasa de refresco de 144Hz/1ms y latencia de toques de 25ms.
Quienes utilizan el celular para jugar durante lapsos largos de tiempo sabrán que el dispositivo se calienta por obvias razones. Para ello, ASUS ROG Phone 3 incluye el sistema Gamecool 3. Se trata de un aditamento que baja la temperatura del terminal hasta 4°C eliminando los puntos donde se concentra el calor extendiendo de esta forma la vida de la enorme batería de 6000 mAh brindando en todo momento una experiencia de juego óptima sin retrasos.
El ASUS ROG Phone 3 cuenta en todas las versiones con la conectividad 5G y monta 3 cámaras en la parte posterior. La principal es un lente Sony IMX686 de 64MP, un gran angular de 13MP y 5MP para fotos macro.
El ROG Phone 3 se puede desbloquear mediante un sensor de huella dentro de la misma pantalla. El toque gamer se posiciona también en los laterales del celular al poder tener en las esquinas superiores, sensores que pueden ser ocupados como botones extras simulando los «bumpers» de un control de consola.
Las 3 versiones disponibles empiezan con la configuración de 8GB de RAM y 128GB de ROM con precio de 799 euros hasta una de 16GB con 512 GB en ROM de 1099 euros. Todos ellos contarán con Android 10+ al igual de ser compatibles con distintos aditamentos destinados al gaming disponibles en la página de Republic Of Gamers. (rog.asus.com/mx/).