Crimen
Estado de México
Policía
Recientemente, las redes sociales explotaron al revelarse que Ken Omar Flores Alarcón, de 34 años, salió en libertad. Esto luego de atropellar a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli. El comerciante, identificado como Jorge Claudio, perdió la vida luego que el conductor, en aparente estado de ebriedad, lo envistiera con el costado de su vehículo, un Mini Cooper gris.
Al no recibir ningún tipo contacto por parte del presunto victimario, así como debido a que las autoridades determinaron que el caso no ameritaba prisión preventiva, familiares de Jorge convocaron a una marcha para pedir justicia a las autoridades. La marcha tendrá lugar este próximo jueves 29 de diciembre, en punto de las 12 de la tarde. La ruta comenzará en la Avenida Jacal, colonia La Perla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, frente al gimnasio Pablo Colín. De allí avanzará la marcha pacífica hasta las instalaciones del Ministerio Público.
Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, es el principal impulsor del movimiento para exigir justicia por la muerte de su padre. La convocatoria se compartió en redes sociales por múltiples usuarios quienes se sumaron al clamor de justicia por la muerte del trabajador.
“Está mañana me enteré de que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado. Y que, al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto), ya no había problema alguno”. Publicó Jorge Raziel en Facebook.
Jorge Raziel remarcó que lo único que desearía, no es dinero, sino que “regrese su papá”. Además, señaló que el comerciante era el “sustento económico de toda la familia”. “Él hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos para poder brindar el pan de cada día a mi casa”, dijo.
Asimismo, comentó que Ken Omar, el presunto responsable de la muerte de su padre, “debe hacerse cargo de la indemnización”. Y agregó que también debe “estar tras las rejas”, ya que “un homicidio es un homicidio, este ebrio o no”.
También te puede interesar: Conductor atropella a vendedor de tamales en EdoMéx
“Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá. Que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y sólo salía un día más a trabajar”. Compartió Jorge Raziel.
El joven dijo que no descansará hasta conseguir la justicia que merece su padre. Ya que, de acuerdo con sus palabras, “era un hombre bueno, que merecía vivir varios años más”. Pero que, tristemente, sus sueños y metas quedaron truncadas por un conductor en estado de ebriedad, quien, por cierto, ya está en libertad.
“Quizá la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias. Pero yo alzare la voz. Y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá”. Finalizó Jorge Raziel.
El Gobierno del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lamentaron la muerte del “vecino izcallense” ocurrida el 24 de diciembre. Señalaron que los elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana “actuaron desde el primer momento para localizar, detener y llevar al presunto culpable ante las autoridades correspondientes.
Destacaron que el conductor del Mini Cooper, identificado como Ken Omar Flores Alarcón, se dio a la fuga luego de provocar la muerte al vendedor de tamales, Jorge Claudio. “Tras su detención, lo presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del EdoMéx para iniciar el proceso correspondiente”, dijeron.