Brasil
Es un día triste para el mundo del deporte, en especial para el futbol. El rey Pelé, falleció este jueves 29 diciembre de 2022, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació un 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, Mina Gerais, en Brasil. Y desde 1956, “El rey” inició su carrera en el futbol al ingresar al Santos de Brasil, con 16 años. Equipo en el que permaneció hasta 1974.
En el Santos, Pelé la comenzó a hacer en grande. Sumando título tras título que poco a poco iban construyendo la gran leyenda de su historia. Entre sus triunfos en este equipo, El rey Pelé ganó la Supercopa de Campeones Intercontinentales; dos veces la Copa Intercontinental; dos campeonatos de la Copa Libertadores de América; seis títulos del Campeonato Brasileño de Serie A; cuatro campeonatos en el Torneo Río-São Paulo; y diez veces ganador del Campeonato Paulista.
Sin embargo, aunque Pelé ya era considerado uno de los grandes futbolistas en ese memento, su paso por cuatro campeonatos de la Copa del Mundo, lo catapultó a la fama, la gloria y pasó de ser un futbolista, a ser la máxima leyenda del futbol.
El rey Pelé participó en cuatro campeonatos del mundo de la FIFA. Entre los cuales logró levantar la copa en tres ocasiones. La primera vez que participó en el duelo mundialista fue en Suecia 1958, donde salió campeón. Esa primera Copa del Mundo para Pelé, también le dio el récord como el jugador más joven en conseguirla, con 17 años. Cuatro años después, regresó en Chile 1962, llevándose el bicampeonato.
Para 1966, llegando como uno de los grandes favoritos, Brasil, con el astro, Pelé, fue eliminado al quedar en tercer lugar de su grupo. En aquella ocasión, Inglaterra salió campeón al vencer a Alemania. No obstante, en la Copa del Mundo de 1970, Brasil regresó con su magia y mostró un gran futbol que le valió levantar, por tercera ocasión, el máximo trofeo de la FIFA, al vencer a Italia con un contundente marcador de cuatro goles por uno.
También te puede interesar: AMLO anuncia “aumento considerable” del Salario Mínimo en 2023
Hace unos meses, en septiembre de 2021, El rey, Pelé, fue diagnosticado con cáncer de colon. Los médicos hallaron un tumor cancerígeno, por lo que lo sometieron a una cirugía para extirpárselo. Durante los siguientes meses, enfrentó la enfermedad, recibiendo quimioterapia; pero al final su cuerpo dejó de responder a las quimioterapias, dando paso a los cuidados paliativos.
Previo a su fallecimiento, Pelé ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo por un asunto respiratorio. No obstante, los médicos decidieron mantenerlo en observación debido a su estado de salud. Pelé permaneció internado en el hospital durante un mes. Y, este 29 de diciembre, finalmente su padecimiento le quitó la vida.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz ???”. Publicó en Instagram Kely Nascimento, hija de Pelé.
Mientras que en la cuenta oficial de Pelé, publicaron el siguiente mensaje:
“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre. . La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.