Chihuahua
Crimen
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua anunció que darán hasta cinco millones de pesos como recompensa para quien brinde información que resulte en la captura de alguno de los 30 presos fugados del Cereso No. 3, en Ciudad Juárez.
Entre éstos, destaca el nombre de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, también conocido como “El Neto”. Se trata de uno de los líderes de la banda criminar identificada como “Los Mexicles”, brazo armado del cártel de Sinaloa, quien estaba preso desde el 2009. Su condena era por 200 años por los delitos de secuestro y homicidio.
Justamente este 5 de enero, “El Neto” perdió la vida durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas del gobierno federal. Esto durante un operativo en donde las autoridades intentaban recapturar al líder delictivo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía del estado, los montos de las recompensas por información sobre alguno de los 30 reos van de los 300 mil, hasta los cinco millones de pesos. Por supuesto, para que alguna persona reclame alguna de las recompensas, deberá proporcionar información útil, veraz, eficaz y eficiente que derive en la recaptura de alguno de los prófugos. La cantidad de la recompensa dependerá de la calidad de información presentada por el informante.
En redes sociales, la fiscalía de la entidad publicó los nombres y fotografías de cada uno de los prófugos, quienes se escaparon del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, el 1 de enero. Entre los crímenes que cometieron la mayoría de los reos fugados, están el secuestro, asesinato y sicariato.
También te puede interesar: Asesinan al periodista, Ernesto Méndez, en Guanajuato