CDMX
Crimen
La noche de este 11 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó sobre la detención de dos sujetos por los hechos ocurridos en el restaurante La Polar. De acuerdo con las indagatorias, los detenidos serían parte de los implicados en el asesinato del comensal, Antonio Monroy, quien perdió la vida tras recibir una golpiza por parte del personal del restaurante. Esto debido a que el cliente se quejó con los meseros del lugar por un supuesto cobro excesivo de propina que ascendía al 50 por ciento de la cuenta.
Los detenidos son Braulio “N” y Óskar “N”. Ellos serán presentados ante un juez de control para determinar su situación jurídica y presunta participación en el crimen. Adicionalmente, explicaron que, durante el cateo en el restaurante “La Polar”, decomisaron un par de armas de fuego, dinero en efectivo y objetos diversos. Lo asegurado ya está en manos de las autoridades correspondientes para su análisis por parte de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
“Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona. En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo”. Informó la fiscalía capitalina.
Las autoridades capitalinas, a través de los análisis de la necropsia realizada al cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, constataron que la víctima no perdió la vida por los golpes. Sino que sus atacantes le provocaron “asfixia por estrangulamiento”. Lo anterior presumiblemente a través de la denominada “llave china”, con la cual, el atacante oprime el cuello de la víctima hasta el desmayo o muerte.
Por este caso también fue detenido Román Ignacio “N”, gerente del restaurante-cantina La Polar, quien fue identificado por la acompañante de la víctima.
También te puede interesar: La Polar: Golpiza y asesinato de cliente fue por propina excesiva