Crimen
Guerrero
Tras poco más de dos semanas de estar secuestrados, por lo menos dos de las tres personas secuestradas en Tierra Caliente, Guerrero, quedaron en libertad. El pasado 25 de diciembre, un presunto grupo criminal “levantó” a tres individuos, supuestamente por ser colaboradores del sitio de noticias y denuncias públicas, “Escenario Calentano”.
Dicho espacio informativo era utilizado para compartir eventos relacionados con los problemas sociales. Haciendo énfasis en la delincuencia y crimen organizado que azota a la población de Tierra Caliente, en los estados de Guerrero, Michoacán y Estado de México.
Los colaboradores de “Escenario Calentano” fueron visto nuevamente a través de un video que colgaron a sus redes sociales. En éste, aparecían únicamente Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, explicando su relación con el sitio de Facebook en cuestión. En cuanto a Jesús Pintor Alegre, al no aparecer en el video, no se tenía más información sobre su situación.
También te puede interesar: Secuestran a tres periodistas en Tierra Caliente, Guerrero
Fernando Moreno y Jesús Pintor fueron liberados por sus captores durante las primeras horas de este 12 de enero, en la zona cercana al municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente. Durante sus primeras declaraciones, los jóvenes declararon desconocer el lugar en donde los mantenían cautivos, pues los mantenían con los ojos vendados y atados de las manos.
Refirieron también que su liberación se dio debido a que, sus captores los habrían confundido con los periodistas o reporteros encargados de administrar la página de Facebook “Escenario Calentano”. Pintor Alegre les hizo saber que él no era el administrador del sitio; mientras que Fernando Moreno argumentó ser químico biólogo. Ambos se deslindaron de la página de noticias.
Moreno Villegas dijo que sus captores pensaron que él publicaba el contenido y administraba la página de Facebook. Pero les aclaró que él “no es periodista”, sino químico de profesión. Y les informó que la persona que creó y administra el sitio es Alan García Aguilar, el tercero de los secuestrados.
De este último se desconoce su situación actual. Sin embargo, Fernando Moreno resaltó que Alan tampoco es periodista, sino abogado. Y cree que también fue puesto en libertad.