Chihuahua
Este martes, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actualizó la cifra de reos prófugos recapturados tras el incidente ocurrido el 1 de enero en el Cereso No. 3, en Ciudad Juarez, Chihuahua.
Sandoval González detalló que, hasta este 17 de enero, van 11 prisioneros recapturados y aún falta por localizar y detener a 19 más. De acuerdo con la Sedena, las últimas recapturas ocurrieron durante el pasado fin de semana. Para lograrlo, se contó con trabajos de inteligencia que permitieron realizar con éxito una serie de operativos donde participaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las secretarías de Seguridad Pública Estatal.
El informe de la Sedena, resalta que la mayoría de los reos recapturados fueron ubicados en zonas del sur oriente y poniente de Ciudad Juárez. Precisamente algunas colonias como Riberas del Bravo, Los Kilómetros, Parajes de San Isidro, Las Haciendas, entre otras.
En los operativos, detuvieron a algunos de los prófugos portando armas de fuego o drogas. Durante los enfrentamientos armados, elementos del Ejército Mexicano capturaron con vida a unos de los fugados. Mientras que otros más han perdido la vida antes de lograr su detención.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer algunos de los nombres de los reos prófugos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que han perdido la vida durante los enfrentamientos armados contra las fuerzas del orden.
Entre los identificados están Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, e Iván Daniel Acosta Flores. Otros dos fugados abatidos aún no están reconocidos por sus familiares. Sin embargo, están confirmados como parte de los 30 prófugos a través de pruebas dactilares.
También te puede interesar: Sedena envía mil 500 elementos para reforzar seguridad en Sinaloa
Los reos recapturados con vida son Isaac Jesús R. R.; Ever Armando V. G., alias “El Chavelo”; Carlos Guadalupe A. A., alias “El Masca”; Alfonso L. M., alias “El Pachas”; José Osvaldo E. N.; Daniel L. L., alias “El Toro”; y José Mario C. H., alias “El Pepe”.
Los operativos de recaptura se han llevado a cabo desde el pasado 5 de enero. Siendo los más recientes los ocurridos durante el pasado fin de semana.