España
Pumas
Este viernes, el futbolista de origen brasileño, Dani Alves, fue detenido en Barcelona, España, debido a una acusación de agresión sexual. De ser encontrado culpable, el famoso delantero, quien participó en el Barcelona FC, la selección de Brasil, y ahora juega para los Pumas de la UNAM, podría enfrentar una pena estimada en los 12 años de prisión.
De acuerdo con la demandante, los hechos ocurrieron durante las festividades de fin de año al interior de una discoteca en Barcelona, España. En un momento de la noche, la mujer afirma que Dani Alves la “tocó indebidamente” y sin su consentimiento. Por lo que, ante esa situación, decidió acusarlo legalmente el pasado 2 de enero de 2023.
Al futbolista, de 39 años, le espera un proceso legal que le podría traer complicaciones con su regreso a México para reportarse con los Pumas. Esto mientras se define su situación legal que, en el peor de los casos, sería una condena que alcanzaría los 12 años de cárcel. Aunque también hay una probabilidad que el juez lo deje en libertad con cargos.
También te puede interesar: Alec Baldwin sí será acusado de homicidio involuntario por accidente en filmación
A través de un breve comunicado, la Liga MX se pronunció sobre la situación actual del jugador brasileño, Dani Alves. Afirmaron que tanto la liga, como los Pumas de la UNAM, estarán al pendiente de cómo se desarrolla el caso por el que Dani Alves enfrenta cargos criminales.
“Estará al pendiente del caso y de la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto su participación en la liga”. Informó la Liga MX.
Por lo pronto, Alves se perderá el próximo reto deportivo con los Pumas. Quienes tienen pactado un encuentro contra el club Leon durante la fecha de la Jornada 3 del torneo Clausura 2023. Por supuesto, la situación del jugador podría complicar su permanencia en los Pumas, considerando que su contrato concluye en julio de 2023 y, de no solucionarse su situación, es altamente probable que no haya renovación de contrato.