Crimen organizado
Narcotráfico
SEDENA
Sinaloa
En un nuevo operativo en contra del crimen organizado, el pasado 14 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del aseguramiento, en Culiacán, Sinaloa, de un laboratorio donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas como la metanfetamina. En dicho lugar, también se manufacturaban pastillas de fentanilo.
La Sedena resaltó que se trata del “laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa”. Lo cual se traduce en un duro golpe a las actividades del crimen organizado y narcotráfico en el país.
Para lograr el aseguramiento del laboratorio, se llevaron a cabo trabajos de inteligencia con la intención de detectar posibles sitios utilizados por las organizaciones criminales. Así, se ubicó un terreno en donde se encuentra un inmueble que, presuntamente, era ocupado como laboratorio por parte del crimen organizado.
También te puede interesar: Sedena envía mil 500 elementos para reforzar seguridad en Sinaloa
Tras confirmar la información, los elementos del Ejército Mexicano emprendieron labores de reconocimiento vía terrestre en las proximidades de Pueblos Unidos, municipio de Culiacán, Sinaloa. Allí ubicaron un centro de producción y un laboratorio habilitado para la producción de drogas sintéticas. Tras asegurar el lugar, las Fuerzas Armadas de México encontraron lo siguiente:
La Sedena calificó a este laboratorio como “el de mayor capacidad de producción de droga sintética en Sinaloa” detectado en lo que va del sexenio. Esto debido a la cantidad de reactores detectados en el lugar.
Tanto las drogas sintéticas, como los materiales utilizados en su elaboración, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera se llevarán a cabo las investigaciones y trabajos periciales pertinentes para determinar el tipo y peso exacto de lo encontrado en Sinaloa.