sismo
Turquía
Hace un par de semanas, dos terremotos casi simultáneos provocaron grandes afectaciones en Turquía y Siria. Hasta el momento, el gobierno turco habla sobre un estimado de 47 mil personas fallecidas en ambos países y decenas de miles desplazados y heridos. Y mientras sigue el levantamiento de escombros, otro sismo, ahora de 6.4 grados, volvió a sacudir el sureste de Turquía, en la provincia de Hatay.
De acuerdo con las estimaciones de los últimos días, la provincia de Hatay ha sido una de las más afectadas por los pasados terremotos del 6 de febrero. Y ahora las alertas volvieron a encenderse este lunes 20 cuando se generó un nuevo sismo de 6.4 grados.
También te puede interesar: Sube a 47 mil las víctimas fatales tras sismo en Turquía y Siria
Momentos después de dicho terremoto, se sintió otra réplica de 5.8 grados, provocando nuevos derrumbes de edificios en la zona de Hatay. La preocupación por parte de los equipos de rescate, al igual que el pánico entre los civiles se intensificó, pues no sólo existe el riesgo de más derrumbes, sino que también se reducen las posibilidades de rescatar a más personas con vida de entre los escombros.
De acuerdo con el observatorio de Kandilli, en Estambul,el epicentro del reciente sismo de magnitud de 6.4 grados ocurrió en el distrito de Defne, en la provincia de Hatay, en Turquía. El sismo se detectó minutos después de las 18:00 horas (local) de este 20 de febrero. Y, debido a su intensidad, también se sintió en otros países aledaños, como Siria, Egipto, Líbano, Israel y Jordania.
Hasta el momento no hay informes sobre víctimas fatales o heridos derivados de estas nuevas réplicas. No obstante, sí se confirmó que algunos edificios dañados por los seísmos de hace dos semanas sufrieron nuevos daños e incluso derrumbes. Por lo que las autoridades locales recomendaron a las personas mantenerse alejados de los inmuebles dañados.