Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / USA estudia bloquear la entrada desde México a ciudadanos y residentes de su país por Covid-19

Internacionales

USA estudia bloquear la entrada desde México a ciudadanos y residentes de su país por Covid-19

agosto 11th, 2020Fuente: -

EFE.- El Gobierno del presidente Donald Trump estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.

El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.

Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.

Aunque ya los cruces están restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.

Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163.000 muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.

Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Acusan a dueño de armería en Arizona de suministrar armas al CJNG y Cártel de Sinaloa

abril 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia Majid Jademi

abril 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Kübra Karaaslan, influencer de Turquía, muere tras caer de un puente

marzo 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Roku lanza ‘Howdy’ su nuevo servicio de ‘streaming’ de bajo costo

abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SEP fortalece la coordinación institucional para ampliar cobertura educativa dentro y fuera del país: Mario Delgado

abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Avión del Club América aterriza de emergencia en Miami por falla eléctrica

abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Rescatan con vida a un minero tras 13 días atrapado en Sinaloa

Abril 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Roku lanza ‘Howdy’ su nuevo servicio de ‘streaming’ de bajo costo

Abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SEP fortalece la coordinación institucional para ampliar cobertura educativa dentro y fuera del país: Mario Delgado

Abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Avión del Club América aterriza de emergencia en Miami por falla eléctrica

Abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México impulsará la explotación de reservas de gas natural

Abril 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status