Crimen
Estados Unidos
FBI
Tamaulipas
Dos de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados en Tamaulipas tras cruzar la frontera mexicana, fueron encontrados sin vida. Así lo confirmó el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a través de una llamada telefónica durante la conferencia matutina de López Obrador.
Los otros dos ciudadanos norteamericanos se encuentran con vida, aunque uno de ellos en calidad de herido. Durante la conferencia de prensa, Villarreal Anaya declaró que inmediatamente se envió a personal médico para apoyar a las víctimas, a quienes trasladarán a un hospital para evaluar su estado de salud y atender las heridas.
Ante los medios de comunicación, Villareal Anaya declaró que desde aquel 3 de marzo, las autoridades mexicanas no habían descansado en la búsqueda de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos. No obstante, durante la mañana de este 7 de marzo, recibieron información sobre personas que habían visto a los cuatro secuestrados.
Poco después, dicha información quedó confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Quienes detallaron que, lamentablemente, dos de las cuatro víctimas ya habían fallecido. Mientras que otros dos se encontraron con vida, uno con aparentes lesiones aún sin especificar.
También te puede interesar: FBI ofrece recompensa por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Sobre si hubo detenciones al momento del rescate de los ciudadanos de Estados Unidos secuestrados, el gobernador de Tamaulipas declaró que las autoridades locales detuvieron a un presunto sospechoso.
Tras lo anterior, el presidente López Obrador lamentó que situaciones como ésta, ocurran en territorio mexicano. Y resaltó que, debido a lo ocurrido, las autoridades de Estados Unidos están en su derecho de manifestarse.
De igual manera, el mandatario mexicano envió sus condolencia a los familiares y amigos de las víctimas de secuestro en Tamaulipas. “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la seguridad”, dijo.
Adicionalmente, López Obrador declaró que no permitirá intervención de algún gobierno extranjero en México en asuntos que sólo competan al país. E invitó al gobierno de Estados Unidos a continuar con los esfuerzos de combatir el tráfico de fentanilo en su territorio. Asimismo, fue contundente al señalar que si bien medios de comunicación estadounidenses presentan la noticia con un tono “amarillista”. Mientras que cuando ocurre la trágica muerte de un mexicano en EE. UU., “callan como momias”, expresó.