CDMX
Metro
SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó sobre la detención, en la estación Guerrero del Metro de la CDMX, de un par de individuos que portaban seis armas de fuego. Los detenidos fueron identificados y ubicados a través de la vigilancia realizada por elementos de la Policía Bancaria Industrial y la SSC en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
Los uniformados se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, quienes transportaban una caja de cartón. Al abordarlos, les informaron que harían una “revisión preventiva” apegada a los protocolos de actuación de las autoridades locales.
Tras el cateo preventivo, los elementos policiacos encontraron seis armas tipo “subametralladora”, descargadas, sin cartuchos útiles. Éstas estaban envueltas en papel aluminio. Los sujetos comenzaron a ponerse agresivos en contra de los policías, quienes prosiguieron a detenerlos por la portación y presunta venta de armamento.
De acuerdo con los informes de las autoridades capitalinas, los detenidos, identificados como Juan Carlos “N” y Jesús “N” (de 49 y 60 años) argumentaron ser parte de una empresa de seguridad. Pero no contaban con los permisos de portación y transportación de armamento. Por ello, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y proceder a la correcta identificación del armamento decomisado.
Múltiples medios informaron sobre el modus operandi de los detenidos. Presuntamente, ellos promocionaban el armamento a través de Whatsapp para luego quedar con el comprador en un punto de común acuerdo para entregar la mercancía.
También te puede interesar: Mueren dos de los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó, a través de redes sociales, que los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Así como señaló que los elementos de la policía capitalina permanecen “alertta y pendientes” de la ciudadania.