Crimen
Jalisco
La noche de este lunes 13 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó sobre el asesinato de un servidor público. Se trata de Alfredo Velasco Lares, quien hasta entonces ocupaba el cargo directivo de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco.
De acuerdo con las autoridades estales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:16 horas del 14 de marzo, en la avenida Arbolada Bosques de Santa Anita, en el cruce con Camino a las Moras, colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, Jalisco.
En dicha ubicación se reportó el hallazgo de un hombre, de aproximadamente 55 años con visibles impactos de bala. El cuerpo sin vida se encontraba al interior de un automóvil Toyota Prius, color blanco, presuntamente del año 2017.
De acuerdo con testigos del delito, sujetos armados a bordo de una motocicleta se aproximaron al vehículo del servidor. Y de inmediato comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, para luego escapar del lugar sin que, hasta el momento, se ubique su paradero.
También te puede interesar: OMS considera que la pandemia por COVID-19 terminará en 2023
Tras el aviso, arribó al lugar un grupo de paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Por tratarse de un homicidio, el caso se canalizó a la unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. El personal de la fiscalía comenzó a realizar las primeras indagatorias con la intención de recabar información para esclarecer el crimen. Así como para ubicar y detener a los presuntos responsables.
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan los trabajos de fijación y recolección de indicios. Mientras que camilleros del Servicio Médico Forense trasladan el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia, en espera de su identificación oficial”. Informó la fiscalía de jalisco en un comunicado.
A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó profundamente el homicidio de Alfredo Velasco Lares, quien fuera director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración de Jalisco.
“Las investigaciones están en curso. Y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida. D. E. P.”. Agregó Enrique Alfaro.