Accidente
Estado de México
Este fin de semana ocurrió un evento lamentable en Teotihuacán. Lo que debió ser una experiencia satisfactoria al sobrevolar Teotihuacán sobre un globo aerostático, se volvió una tragedia.
Un globo aerostático comenzó a incendiarse a medida que retomaba altura, por lo que el piloto y sus pasajeros entraron en pánico. Sin embargo, el piloto, quien fue el primero en saltar, logró escapar del lugar, aunque presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Los pasajeros, una familia formada por el matrimonio de José y Viridiana, optaron por esta experiencia en globo como festejo del cumpleaños de su hija, Regina. No obstante, la experiencia se convirtió en horror cuando las llamas comenzaron a acrecentarse.
Luego de que el piloto saltó para escapar de las llamas, la menor de edad también hizo lo mismo, sólo que, a una altura poco mayor, entre tres y cinco metros. Por lo que, además de las quemaduras de primero y segundo grado, sufrió lesiones por fractura en el húmero derecho. Ella fue trasladada al hospital donde la atendieron y se encuentra grave, aunque fuera de peligro.
La madre, Viridiana, de 39 años, fue la tercera en decidir salta; pero la aeronave ya estaba a una altura cercana a los 10 metros, por lo que el impacto le costó la vida. Por su parte, José, de 49 años, el padre de familia, pereció debido a la intensidad de las llamas al interior del globo aerostático.
También te puede interesar: Caen 5 por incendio en Estancia migratoria del INM en Cd. Juárez
Un día después de los lamentables hechos ocurridos en Teotihuacán. Las autoridades confirmaron la detención de Víctor Guzmán Pérez, identificado como presunto piloto del globo aerostático siniestrado.
Él fue detenido por la Fiscalía Regional de Tecámac tras acudir al Hospital General de Pachuca, donde sería atendido por las lesiones del incendio del globo que le provocaron lesiones principalmente en el rostro. Ante las autoridades, el presunto responsable del accidente indicó que cuando comenzó el incendio, entró en pánico y, al no saber qué hacer, decidió arrojarse de la aeronave y darse a la fuga ya que “no tenía experiencia para tratar con este tipo de situaciones”.
Por el momento, el piloto del globo aerostático permanecerá hospitalizado para atenderlo de sus heridas, pero bajo la custodia de las autoridades. Posteriormente se cumplimentará la orden de aprehensión en su contra para iniciar su proceso legal.
Sobre cómo pudo escapar del lugar el piloto. La investigación de las autoridades refiere que tras arrojarse del globo, el piloto fue recogido por una camioneta color negro. Aún no se identifica a dicho vehículo; aunque sospechan que podría ser un acompañante del piloto o alguien relacionado con la empresa que prestó el servicio del globo aerostático.