AMLO
Estados Unidos
México
Pentágono
En fechas recientes, el presidente López Obrador declaró que cuidará la información “por Seguridad Nacional”. Esto debido a que AMLO asevera que las Fuerzas Armadas de México son un objetivo de espionaje del Pentágono.
Adicionalmente, el mandatario mexicano calificó como una “intromisión abusiva y prepotente”, el hecho de que la agencia antidrogas de Estados Unidos realizó un operativo de infiltración hacia el Cártel de Sinaloa. Lo anterior sin que, indica AMLO, se haya contado con previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional o alguna otra autoridad mexicana.
También te puede interesar: AMLO: 25 % del fentanilo consumido en EE. UU. viene de México
De igual manera, AMLO considera el Departamento de Defensa de Estados Unidos también tuvo “algo” que ver en la publicación de las filtraciones de “Guacamaya Leaks”. E incluso destacó que no revelarán información del uso del software Pegasus pues representaría un riego para la Seguridad Nacional. Esto ya que dicha información podría alertar al crimen organizado u otros grupos sobre el tipo de tecnología militar utilizada.
“Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono. Y diversos medios de México filtran información proporcionada por la DEA”. Dijo AMLO en conferencia de presa.
Tras lo dicho por el presidnete mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el Pentágono ya se pronunció sobre las acusaciones de que el Gobierno de Estados Unidos “espía” a México. Así, el Departamento de Defensa norteamericano indicó que las acciones que realice en conjunto con México siempre estarán apegadas al respeto de la soberanía nacional.
Con lo anterior, Estados Unidos negó cualquier acusación de espionaje internacional. Y remarcaron que la colaboración entre ambas naciones se desarrolla con respeto a la soberanía de cada país, así como a sus agendas políticas del exterior.