ISSSTE
San Luis Potosí
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que, como parte de las acciones fortalecer y eficientizar el servicio para los derechohabientes de San Luis Potosí, se entregaron más de 400 equipos y un arco en C. Los equipos quedaron distribuidos en cada una de las 29 unidades médicas del Instituto ubicadas en las cuatro zonas de la entidad.
Con lo anterior, el ISSSTE prevé mejorar la atención y servicio en beneficio de más de 335 mil personas que cuentan con su cobertura médica. Sobre lo anterior, María Guadalupe Vázquez, subdelegada médica del Instituto de la entidad, resaltó que derivado de las giras de trabajo de Pedro Zenteno, titular del ISSSTE, se ha dado seguimiento a una estrategia para equipar las clínicas para “fortalecer la atención que se brinda”.
“San Luis Potosí tenía más de 13 años sin que le llegara equipo médico. Es una herramienta poderosa para diagnóstico correcto, que se ve reflejado en mejor atención para todos nuestros derechohabientes”. Explicó.
Este importante instrumento médico cumple con la función de fortalecer el servicio en el área de quirófano y cuidados intensivos. Así como también para rayos X en diversos estudios. Tales como ortopedia, traumatología, vasculares, intervenciones quirúrgicas, implantación de marcapasos, biopsias y estudios del tubo digestivo, entre otros.
También te puede interesar: ISSSTE entrega ambulancias para urgencias y traslados a clínicas de Morelos
Unidades Médicas del estado que recibieron estas herramientas e insumos
A través de un comunicado, el ISSSTE detalló el tipo de equipo que se entregó a las diversas clínicas de estado. Entre éstos destacan:
Adicionalmente se entregaron equipos ultrasonógrafos para observar tejidos y órganos; cardiotocógrafo, para registrar la frecuencia cardíaca fetal, movimientos fetales y las contracciones uterinas. Así como también unidades de electrocirugía, microscopios de oftalmología, lámparas frontales para otorrinolaringología, estuches de diagnóstico, mesas de riñón, básculas con estadímetro. Y mobiliario como sillas, bancas, carros portaexpedientes, entre otros.