Estados Unidos
Este martes 25 de abril, el presidente Joe Biden anunció formalmente su intención de competir como candidato presidencial para las próximas elecciones de Estados Unidos en 2024. El demócrata, de 80 años, buscará sumar otros cuatro años a su gestión al frente de la nación norteamericana, por lo que iniciará una nueva campaña para sumar votos.
Pero, ¿quién podría ser su contendiente? Se estima que la lucha por la presidencia de Estados Unidos tenga una revancha política. Ya que es altamente probable que el demócrata, Joe Biden, se enfrente de nuevo contra el republicano, Donald Trump.
Sin embargo, haya quienes ven en la edad de Joe Biden un tema que se debe considerar. Incluso algunos miembros del partido demócrata han sugerido que deberían ir por un candidato “más jóven”. Por lo que ambos políticos tendrán que realizar una gran campaña, donde muestren propuestas contundentes que carguen la balanza a su lado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, arrancaron una campaña para la reelección de sus cargos políticos. Como parte de su estrategia, los políticos norteamericanos comenzaron una campaña en busca de donativos para financiar su reelección.
Esto a través de una página de Internet donde solicitan donativos de parte de los ciudadanos para trazar los cimientos de esta campaña política. “Es oficial: Joe Biden y Kamala Harris se postulan para la reelección. Se necesitará todo este equipo a espaldas de Joe y Kamala para terminar el trabajo y lograr cuatro años más para los demócratas en la Casa Blanca. ¿Participarás hoy?” Se lee en el sitio de Internet.
También te puede interesar: Joe Biden visita Ucrania y anuncia nuevo paquete de ayuda militar
Adicionalmente, el mandatario estadounidense publicó un video en redes sociales donde abraza la libertad como parte de su estrategia política. Y suma un mensaje donde afirma que cada generación ha tenido un momento en el que han tenido que “defender la democracia para defender sus libertades fundamentales”.
Lo anterior debido a que, según Biden, la política de Donald Trump buscaría afectar a los norteamericanos en temas como seguridad social, salud, educación, aborto, derecho al voto. Y, en sí, las libertades políticas fundamentales.
Tras el anuncio de la campaña por la reelección de la presidencia y vicepresidencia, de Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, varios miembros de la política estadounidense mostraron su apoyo al mandatario.
Claro ejemplo es el otrora presidente, Barack Obama, quien se dijo “orgulloso” de lo que Joe Biden y su administración han conseguido en estos años. Por su parte, Hilary Clinton calificó a Biden y Harris como “las mejores personas para el trabajo de defender la democracia, los derechos y asegurarse de que hayan oportunidades justas para todos.