ISSSTE
Este martes 2 de mayo de 2023, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), informó que, tras la visita de supervisión d su director general, Pedro Zenteno, a la Clínica Hospital Xalapa ya se reactivo el servicio de tomografía. De acuerdo con los últimos registros, la clínica tenía suspendido este tipo de servicios desde hace más de tres meses. Y, desde el pasado 5 de abril, ya está operando con normalidad.
A través de las giras por múltiples entidades del país, el titular del ISSSTE ha inspeccionado que todos los equipos funcionen sin inconvenientes. Al respecto, Zenteno Santaella comentó que, cuando visitó la unidad médica, “el mastógrafo y tomógrafo no funcionaban”. No obstante, giró instrucciones para poner los equipos nuevamente en funcionamiento y ahora “ya trabajan al 100 por ciento, sirviendo a los derechohabientes”, expresó.
El titular del ISSSTE explicó que, durante su recorrido por Xalapa, “ordenó tomar acciones necesarias para resolver esta situación lo antes posible”. Esto debido a que “este tipo de estudios no pueden esperar y son fundamentales para los pacientes”.
“Estos son los problemas que nos encontramos al supervisar clínicas y hospitales que tiene el ISSSTE, lo que ha permitido tomar acciones, en muchos casos inmediatas. Algunas otras serán a mediano y largo plazo. Pero estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las y los afiliados cuenten con atención de primera”. Declaró Pedro Zenteno.
Tras 19 días de reparaciones, el tomógrafo (de seis cortes) quedó listo para volver a funcionar con normalidad. No obstante, Zenteno destacó que este equipo próximamente será reemplazado por un tomógrafo de 128 cortes, de última generación. La llegada de este equipo tecnológico permitirá ofrecer mejor servicio a los derechohabientes del estado, permitiendo ofrecer un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado.
También te puede interesar: ISSSTE fomenta la salud y bienestar de mujeres mayores
Adicionalmente, también llegará una unidad de rayos X que necesitará adecuaciones para su correcta instalación. A través de este equipo se ofrecerá atención a 157 mil derechohabientes de los municipios de Xalapa, Perote, Coatepec, Rinconada, Xico, Atzalan y Altotonga.