Meta
Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Constantemente, enviamos y recibimos mensajes para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares o conocidos. Pero en WhatsApp hay detalles que siempre quisimos que mejoraran o se implementaran, como una opción de editar los mensajes.
Y es que esta función ya es posible en otras aplicaciones, como Telegram. Pero en Whatsapp, empresa que forma parte de Meta, de Mark Zuckerberg, no se había agregado. De hecho, era común ver que, cuando tecleábamos mal una palabra… o el autocorrector hacía de las suyas, simplemente reescribíamos la palabra en otro mensajes, acompañada con un asterisco al principio o al final.
El asterisco, como manera de «corregir» una palabra o palabras, se volvió muy popular al carecer de la función de edición de mensajes. Y vaya que ya era un código universal que todo aquel que usa alguna red social o envía un mensaje digital, puede comprender.
Sin embargo, las peticiones ya fueron escuchadas y, finalmente, WhatsApp agregó la función de «Editar mensajes». Así que ya podrás decirle adiós al asterisco… siempre y cuando no hayan pasado más de quince minutos desde que enviaste el mensaje.
«Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados». Publicó WhatsApp en una nota en su sitio web.
La plataforma de mensajería instantánea, que cuenta con más de dos millones de usuarios a nivel mundial, destacó que, con la posibilidad de editar menajes, los usuarios tendrán «más control sobre sus conversaciones». De esta manera, ahora no sólo es posible corregir errores de ortografía; sino que también podrás agregar o restar palabras a tus menajes, para darles más contexto o simplificar lo dicho.
Para editar alguno de tus mensajes (que están dentro del periodo de 15 minutos de haberse enviado), basta con mantener presionado el texto enviado y seleccionar la opción «Editar». Los mensajes que sean editados, serán identificados a través de una leyenda «Editado», tal como actualmente se muestra en Telegram. Con lo anterior, cada persona estará consciente sobre que el mensaje tuvo alguna modificación, aunque el interlocutor no podrá ver el historial de cambios.
También te puede interesar: WhatsApp ahora permite iniciar sesión en varios teléfonos
«Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo». Detalló WhatsApp.
Y, si te preguntabas, ¿cuándo estará disponible esta función? Te comentamos que WhatsApp ya comenzó la implementación de la edición de mensajes a nivel mundial. Y estará disponible para todas las personas en las semanas siguientes. Así que mantente al pendiente de las próximas actualizaciones de la app en las respectivas tiendas digitales.