Crimen
Puebla
Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el reciente asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 13:30 horas de este 23 de mayo en las inmediaciones de un fraccionamiento ubicado en Tehuacán, Puebla.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseveró que «ya está en proceso la investigación sobre el crimen cometido en contra del periodista».
También te puede interesar: AMLO confirma aumento del 8.2 % del salario para los maestros
De acuerdo con los primeros reportes, Marco Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años, salió de su domicilio particular cuando poco después lo interceptaron mientras conducía su vehículo en Tehuacán, Puebla. Sujetos armados rafaguearon a la unidad en la que viajaba el comunicador, provocándole la muerte prácticamente de manera instantánea.
Ramírez Hernández trabajó por más de 30 años en los medios de comunicación. Aunque también consiguió un cargo público en la alcaldía de Tehuacán, Puebla.
Sobre este reciente homicidio de un periodista, la Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, exigió que la Fiscalía General del Estado de Puebla inicie una investigación el asesinato mediante el «Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión». Así como también instaron al gobierno del estado de Puebla para que brinden protección a la familia y colegas del periodista acaecido.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla emitió un mensaje a través de redes sociales en donde confirman que han «tomado conocimiento» sobre el crimen en contra del periodista ocurrido en Tehuacán, Puebla. E iniciaron la investigación que se llevará a cabo de forma «pronta y efectiva».