CDMX
Farándula
Este jueves 25 de mayo finalmente se llevó a cabo la última audiencia sobre el caso contra el actor, Héctor Parra, quien fue señalado por su hija, Alexa Hoffman, por el presunto delito de corrupción de menores y abuso sexual.
El caso contra Héctor Parra culminó con una sentencia de 10 años y seis meses de cárcel. La decisión del juez recayó únicamente por el señalamiento de corrupción de menores. Esto debido a que los demás cargos que pesaban sobre el actor, de 47 años, por abuso sexual, no procedieron.
Luego de la decisión del juez, Samira Ávila, abogada de Héctor Parra, declaró que buscarán la apelación «hasta conseguir la libertad del actor». Así como también, confirmó que su cliente deberá pagar una condena de 126 meses de prisión y pagar una multa que asciende a 200 mil pesos. Esto último por el concepto de «reparación de daños».
La abogada admitió que el resultado del juicio «no son buenas noticias». Y aseguró que su a su cliente lo están condenado por el cargo de «corrupción a menores», delito por el que el juez determinó una pena que equivale a 10 años y seis meses de reclusión.
También te puede interesar: Detienen a Christopher “N” por el feminicidio de su pareja y suegra
Con la decisión del juez sobre el caso de corrupción de menores en contra de Héctor Parra, los abogados de la víctima publicaron un comunicado. En éste «celebran» la decisión del juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, la cual dicta 10 años y seis meses de prisión para Héctor Parra por el delito de corrupción de menores con agravio de que la víctima es su hija, Alexa Hoffman.
«Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país. Y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción». Expresa el comunicado.
Además, remarcan que la sentencia «es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre», ya que no se dieron por vencidas en su búsqueda por hacer valer sus derechos y por lograr «se crea en las denuncias de las víctimas». Y señalaron que, con este proceso, se reafirma el llamado a «reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en su contra».