Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Ciencia y Tecnología / Director del ISSSTE recorre unidades médicas de Tamaulipas

Ciencia y Tecnología

ISSSTE

Tamaulipas

Director del ISSSTE recorre unidades médicas de Tamaulipas

junio 5th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Pedro Zenteno recorre unidades médicas del ISSSTE en Tamaulipas

Informaron que en la Clínica Hospital de Cd. Mante se ampliará la zona de urgencias. Mientras que la Unidad de Medicina Familiar de Villa González, tendrá tres consultorios.

Con la intención de mejorar el servicio de las unidades médicas del ISSSTE, Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recorrió la Clínica Hospital de Ciudad Mante y la Unidad de Medicina Familiar Villa González, en Tamaulipas.

“Aquí la realidad superó a la ficción, los dos nosocomios fueron abandonados por más de 25 años”. Dijo el titular del ISSSTE.

Asimismo, comentó que en la Clínica Hospital de Cd. Mante, que atiende a alrededor de 19 mil 400 derechohabientes, resolverán el problema de las calderas, las cuales llevan más de una década sin funcionar. Además, se ampliará el área de urgencias, se instalará un equipo de rayos X, y se dotará a la unidad dental con instrumentos.

También te puede interesar: ISSSTE renueva el Centro de Cirugía Ambulatoria de la CDMX

Derechohabientes de Tamaulipas dialogan con el titular del ISSSTE

Pedro Zenteno platicó con algunos de los pacientes del ISSSTE que se encontraban en la sala de espera. Allí, el director general del Instituto se comprometió a «mejorar las instalaciones, no sólo en beneficio de los derechohabientes y del personal en general».

Una de estas acciones es cambiar, lo antes posible, el aire acondicionado de la clínica. «En esta zona del país, el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad». Dijo.

La semana previa se realizó el mantenimiento a una unidad de aire acondicionado de 10 toneladas. Y hace seis meses, a dos de 40 toneladas. Además, se adquirieron seis aires minisplit para las áreas donde no llega la red general, debido al diseño de la clínica.

En la visita a la Unidad de Medicina Familiar de Villa González, Zenteno Santaella informó sobre la próxima construcción de un par de consultorios de atención médica y uno de odontología. Lo anterior debido a que, en más de 25 años, «no se ha hecho ninguna ampliación [a la clínica] y ya está rebasada por los dos mil 600 pacientes a los que presta servicio».

El director general del ISSSTE instó al personal de la representación a dejar las oficinas para recorrer las unidades médicas. «Es la única manera de identificar verdaderamente las condiciones en las que están operando. Y no sentados detrás de un escritorio», expresó.

En Tamaulipas, las Unidades de Medicina Familiar de Abasolo, Jaumave, Llera de Canales, Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Los Aztecas, Ocampo, Villa González, Altamira y Ciudad Victoria están contempladas en el programa de mantenimiento integral. Éste incluye trabajos de impermeabilización, pintura, muebles sanitarios y accesorios, instalación eléctrica, candelaria y aire acondicionado.

TAGS

  • Etiquetas: ISSSTE, Tamaulipas

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

WEF galardona a Sheinbaum por su impuso a proyectos hídricos

octubre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Jornada Quirúrgica de cataratas beneficia a 100 pacientes del ISSSTE Nayarit

octubre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México impulsa la transformación del sistema tecnológico y politécnico: Mario Delgado Carrillo

octubre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Tras afectaciones por lluvias, Sheinbaum arriba a Pinal de Amoles, Querétaro

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a “El Niño sicario”, de 14 años, en Tabasco

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SICT atendió la mayoría de las afectaciones en carreteras por lluvias en 5 estados

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Tras afectaciones por lluvias, Sheinbaum arriba a Pinal de Amoles, Querétaro

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a “El Niño sicario”, de 14 años, en Tabasco

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SICT atendió la mayoría de las afectaciones en carreteras por lluvias en 5 estados

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia censo en zonas afectadas por las lluvias en 5 entidades de México

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Los 3 órdenes de gobierno atienden a afectados por lluvias: Sheinbaum

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status