En la industria del cómic, el nombre de John Romita es uno de los más reconocidos y emblemáticos, tanto como el del gran Stan Lee. De hecho, la dupla creativa entre Lee, como escritor, y Romita, como dibujante, le dieron a Spider-Man grandes historias que, sin duda, forjaron los cimientos no sólo del arácnido, sino que también de otros personajes de Marvel Cómics.
Recientemente, la familia de John Romita, informó que el legendario dibujante falleció el pasado 12 de junio, a los 93 años, mientras dormía en su casa. Romita es un símbolo en la industria de los cómics, sobre todo en Marvel, donde marcó su estilo a través de personajes como Spider-Man, The Punisher, Wolverine, Luke Cage, entre otros.
John Romita Jr., fue quien, a través de redes sociales, confirmó la muerte de su padre. «Lo digo con gran pesar: Mi padre, John Romita, murió pacíficamente este lunes por la mañana, mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos», dijo.
También te puede interesar: https://noticias.radiorama.mx/espectaculos/marvel-comics-planea-crossover-de-depredador-y-wolverine-22997/
John Romita es considerado una de las personalidades más respetadas e influyentes en la industria de los cómics. Nació el 24 de enero de 1930, en Nueva York, Estados Unidos. Y, a lo largo de su carrera, dejó una huella imborrable en el mundo de los cómics y los superhéroes.
Romita inició su carrera en los cómics allá en los años 50. Desde entones, él trabajó para diversas casas editoriales; pero, sin duda, Marvel Comics podría considerarse como su veradero hogar. Entre los trabajos como dibujante que lo llevaron a la fama y popularidad, están The Amazing Spider-Man y Daredevil.
Entre sus principales características como dibujante, destacaron su estilo elegante y dinámico, a través del cual logró capturar la esencia de los personajes de una manera única y especial. Sus figuras son robustas y llenas de energía, con líneas fluidas y detalladas. Asimismo, poseía una habilidad extraordinaria para expresar emociones por medio de los rostros de sus personajes para transmitir sentimientos como angustia o alegría con una maestría impresionante.
En un momento de su carrera, Romita colaboró con el legendario escritor de cómics, Stan Lee, en la serie de Spider-Man. Esta mancuerna creó algunas de las historias más icónicas del arácnido, incluyendo la saga de El regreso del Duende Verde y El asombroso Spider-Man: La última cacería de Kraven. Romita no solo contribuyó a definir la apariencia visual del «Hombre Araña», sino que también fue clave en el desarrollo de su caracterización y personalidad.
Durante su trayectoria, John Romita recibió un sinfín de reconocimientos, entre los que se encuentra el premio Inkpot. Así como también logró ingresar al Salón de la Fama de los Cómics Will Eisner. Su trabajo ha dejado una marca indeleble en la industria, inspirando a generaciones de artistas y aficionados a las historietas.