Ola de calor
La tercera ola de calor ha superado los 45 grados en varios estados del país. Y, de acuerdo con estimaciones de especialistas, el calor intenso podría extenderse por un par de semanas más. Ante esto, muchas personas en México buscan la manera de refrescarse del calor excesivo, alguno con una cerveza «bien heladas».
Respecto a lo anterior, la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC), informó que en el caso específico de la cerveza, durante las últimas dos semanas, se ha percibido un sustancial incremento de alrededor del 80 por ciento en su consumo en contraste con las cifras del mes anterior. Sobre todo en las regiones donde la ola de calor se ha visto más severa.
Con los niveles de demanda de cerveza en el país, no sólo se podría generar un desabasto del producto en algunos sectores. Sino que también cabe la posibilidad de que las empresas cerveceras consideren un aumento en los precios de sus productos más solicitados.
También te puede interesar: Confirman ocho muertes por tercera ola de calor en México
La ANPEC comentó que no sólo se trata de la cerveza. También otros productos, como el agua embotellada, cuyo consumo se elevó poco más del 56 por ciento. Mientras que los refrescos «de cola», reflejaron una demanda adicional de casi 33 por ciento. En tanto que los refrescos de otros sabores sólo incrementaron sus ventas en aproximadamente 10 por ciento durante esta tercera ola de calor en México.
¿La alta demanda impacta en los precios de los productos? De acuerdo a la información proporcionada por la ANPEC, las bebidas sí han tenido un nuevo aumento en sus precios. Tanto el agua embotellada, como las bebidas gaseosas, han incrementado entre dos y tres pesos a su precio final. Mientras que la cerveza, una de las bebidas más cotizadas en esta ola de calor, ha aumentado su precio entre tres y cinco pesos.