Titanic
Este domingo se confirmó la desaparición de un sumergible perteneciente a OceanGate Expedition. Dicha empresa se dedica a ofrecer experiencias de exploración para ver los restos del Titanic a bordo de un submarino.
De acuerdo con los últimos reportes, son cinco los pasajeros del submarino que recorrería el norte del océano Atlántico, donde se encuentran los restos del famoso transatlántico que se hundió tras impactarse con un iceberg un 14 de abril de 1912.
También te puede interesar: Consumo de cerveza en México aumenta 80 % por ola de calor
Hasta el momento, se sabe que en el submarino “Titán”, se transportaban cinco personas, entre las que se encuentran el empresario y CEO de OceanGate Expedition, Stockton Rush.Junto con él, viajaban el multimillonario de origen paquistaní, Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo, Suleman, de 19 años.
Así como también Hamish Harding, empresario de origen británico, de 58 años, quien figura como presidente de la empresa Action Aviation, cuyo giro es la compra-venta de aeronaves. El quinto pasajero, de origen francés, estaría presuntamente identificado como Paul-Henry Nargeolet, un destacado explorador y documentalista del Titanic.
«Me enorgullece anunciar que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirige al Titanic». Comentó Hamish Harding a través de Facebook.
El ejecutivo de Action Aviaton agregó que «debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Así como también señaló que iniciarían la navegación desde St. Johns, Terranova, Canadá.
«El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios. Algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet». Escribió Harding.
La desaparición del submarino se habría registrado aproximadamente a 700 kilómetros de la costa de Newfoundland. Desde entonces, no se ha tenido comunicación con los pasajeros o tripulantes del sumergible.
Se estima que, de acuerdo con las características del submarino, los pasajeros tendrían, por lo menos, un máximo de 96 horas de oxígeno. Por lo que las acciones de búsqueda y rescate comenzaron prácticamente de inmediato tanto por mar como por aire a través de helicópteros de Estados Unidos.