Accidente
Francia
Este miércoles 21 de junio se registró una gran explosión en el centro de París, en Francia. De acuerdo con las autoridades locales, ésta podría haber ocurrido debido a una «acumulación de gas» que continuó en un fuerte incendio que cubrió la edificación. Sin embargo, la investigación se mantiene en curso para determinar las causas reales que provocaron el percance.
Los primeros reportes indicaron que, tras el accidente, por lo menos 16 personas resultaron heridas y, por lo menos, siete de éstas se encuentran en condiciones médicas de gravedad. Sin embargo, con el avance de las labores de las autoridades de emergencias y rescate, se estima que la cantidad de heridos se elevó a casi una treintena.
Al lugar de los hechos arribaron más de 230 bomberos. Así como un grupo de médicos y personal de emergencias para apoyar a controlar el incendio y atender a las víctimas, respectivamente.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas (hora de París) en la Paris American Academy, escuela de moda ubicada en el Distrito 5, en corazón del barrio latino de París. Adicionalmente, se reportó que, debido a la magnitud de la explosión, algunos de las edificaciones aledañas se vieron afectadas por las llamas del incendio.
También te puede interesar: Detectan «golpes» en zona de búsqueda del submarino de expedición al Titanic
Las autoridades de la fiscalía de Paris, Francia, informaron que luego de la explosión, el edificio de la Paris American Academy se «derrumbó parcialmente». En tanto que la alcalde del Distrito 5 de París, Florence Berthout, confirmó que la explosión se registró alrededor de las 17:00 horas, en el número 277 de la calle St-Jacques.
Además, se comentó que acudió a la zona en compañía de los bomberos de París y la Prefectura de Policía para analizar los alcances del incidente. «Todos mis pensamientos están con las víctimas y sus familias». Dijo.
«Quiero dedicar unas palabras para los afectados por la explosión ocurrida hace apenas unas horas en París. Así como para todas las víctimas y sus familiares, quienes viven con angustia en este momento en el que el balance no se ha estabilizado». Declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su presencia