Puebla
Tiroteo
Este viernes 23 de junio de 2023 se suscitó un tiroteo en un bar en el estado de Puebla. El establecimiento, conocido como «Pinochos», se encuentra ubicado en la carretera federal Puebla – Tehuacán, a la altura de Amozoc, cerca de la unidad habitacional «Bugambilias».
De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron al bar en camionetas para luego ingresar al inmueble. Inmediatamente después comenzaron a disparar en contra de un grupo de clientes del lugar.
Poco después, los elementos de la policía estatal acudieron al bar, comenzando una balacera entre uniformados y presuntos criminales. El saldo de la agresión fue de cuatro personas fallecidas, tres de éstas en el lugar de los hechos y una más logró salir del bar; pero perdió la vida casi al llegar a la carretera federal Puebla – Tehuacán.
En tanto que también se reportaron tres elementos policiacos con lesiones por arma de fuego. Ellos ya están siendo atendidos por los médicos para atender sus heridas. Tras la balacera, las autoridades estatales comenzaron a acordonar la zona y comprobaron que algunas de las balas se impactaron en contra de una de las patrullas. Así como también se reportaron impactos de bala en ciertas viviendas aledañas.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales desconocen los motivos de la agresión en contra del grupo de asistentes al bar «Pinochos». Sin embargo, los peritos especializados ya iniciaron el levantamiento de evidencias y se comenzará una investigación para dar con los responsables del tiroteo.
También te puede interesar: Muere bebé en tiroteo en San Miguel de Allende, Guanajuato
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió un comunicado en donde indicaron que el tiroteo inició alrededor de las 4:50 horas de la madrugada de este viernes. Así como también refirieron que uno de los uniformados heridos pertenece a la Policía Estatal. Mientras que también señalan que, al interior del establecimientoresultaron heridos tres civiles, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
«El gobierno presente de Sergio Salomón refrenda el compromiso de hacer frente a la delincuencia, mediante el reforzamiento de la operatividad y coordinación entre el Estado, la federación y los municipios». Dijeron.