Crimen organizado
Michoacán
Un grupo fuertemente armado emboscó a Hipólito Mora Chávez, otrora líder de las autodefensas en el estado de Michoacán. La agresión, ocurrida en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida también como «La Ruana», resultó en la muerte del también empresario y político.
En la fatal agresión, también perdieron la vida, por lo menos, dos escoltas que viajaban con el exlíder de las autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán. Tras la intensa balacera, los agresores prendieron fuego a la camioneta en donde viajaba Mora Chávez.
También te puede interesar: Explosión de coche bomba en Celaya deja 10 heridos
El deceso del exlíder de las autodefensas quedó confirmado poco tiempo después a través de un mensaje en Twitter emitido por Guillermo Valencia, actual presidente del Comité Directivo Estatal el PRI, en Michoacán.
«Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo Hipólito Mora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas». Expresó Valencia Reyes.
En redes sociales comenzaron a circular múltiples videos sobre la balacera ocurrida en La Ruana. Así como también otros donde se aprecia cómo ardía el vehículo del también empresario, así como los múltiples impactos de bala en las construcciones cercanas.
También vía Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, publicó un mensaje donde califica como un acto «cobarde» el asesinato de Hipólito Mora. Así como también señaló que el exfundador de las autodefensas de Tierra Caliente, «arriesgó repetidamente la vida para defender a su comunidad del crimen organizado».
Luego de los reportes del enfrentamiento armado ocurrido en La Ruana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que elementos de dicha institución acudirían al lugar de los hechos para procesar el sitio y dar inicio con las indagatorias. Hasta ahora no se tiene información sobre la identidad de los atacantes de quien en 2020 fuera candidato a la gubernatura de Michoacán por parte del Partido Encuentro Solidario.