Accidente
Oaxaca
Un autobús de pasajeros que salió desde la Ciudad de México con dirección a Yosondúa en la Mixteca de Oaxaca, sufrió un grave accidente mientras circulaba por el municipio de Magdalena Peñasco. Los primeros indicios apuntan a que el conductor del autobús se salió del camino, a la altura de la Clínica Rural 184, provocando que la unidad de transporte de pasajeros cayera a una barranca de entre 10 y 20 metros.
El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas de la mañana de este miércoles 5 de julio de 2023. Aparentemente, una falla mecánica podría haber sido la causa; aunque eso se analizará durante la investigación.
Las autoridades locales acudieron al lugar del accidente y confirmaron que el camión de pasajeros se encontraba en el fondo de la barranca. El reporte preliminar menciona que, por lo menos, van 26 víctimas fatales, mientras que otras 18 personas resultaron con lesiones de distintas intensidades.
Vía Twitter, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente que ocurrió en Magdalena Peñasco. «Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas». Dijo.
A través de redes sociales, la policía Vial del Estado de Oaxaca, publicó un mensaje en donde informan que se llevan a cabo trabajos de rescate en el kilómetro 16+300 de la carretera a Magdalena Peñasco, Tlaxiaco.
Además de las autoridades locales y equipos de rescate, vecinos del lugar en donde ocurrió el incidente vehicular acudieron al sitio del accidente para colaborar en los trabajos de rescate. También arribaron al lugar grúas especiales para mover los escombros y poder liberar a los lesionados o facilitar la recuperación de las víctimas fatales.
También te puede interesar: Accidente en la autopista México – Querétaro deja 8 heridos
Mientras tanto, los heridos leves serán trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 34 en Tlaxiaco. Mientras que aquellos cuyo estado de salud se encuentre en riesgo, serán llevados a un hospital en Oaxaca. En cuanto a los cuerpos sin vida, las autoridades refirieron que los llevarán al auditorio del municipio de Magdalena Peñasco.