Claudia Sheinbaum
elecciones
Como parte de su quinta semana de actividades, este miércoles, Claudia Sheinbaum, participó en la Asamblea Informativa en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en San Luis Potosí. Allí, la exjefa de gobierno recordó que, el proyecto de la Cuarta Transformación, es evitar retornar al neoliberalismo. Así como prevenir que los «conservadores», retomen el poder en el país, pues supondría dejar de lado todos los avances conseguidos por López Obrador.
Sheinbaum Pardo resaltó que es fundamental conservar las políticas de la 4T, y darles continuidad para alcanzar una verdadera «reestructuración social» en beneficio de México. Además, destacó la participación de las mujeres en el Gobierno del país, como el caso de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En medios sociales, Claudia Sheinbaum informó que asistió, en San Luis Potosí, a una Asamblea Informativa. En ésta, entre otros asuntos, hablaron sobre los últimos comentarios del expresidente Vicente Fox, a quien calificó como «vocero del Frente Cínico Opositor».
Y es que, en fechas recientes, el exmandatario mexicano, de 81 años, declaró que deberían eliminar los programas sociales, que benefician a más de 25 millones de familias. Esto debido a que Fox Quesada afirma que no deberían otorgarse beneficios para «los huevones» que no trabajan.
También te puede interesar: Coloca Banobras 20 mil mdp en 2 bonos tradicionales en mercado local de deuda
Dichos programas sociales concentran atractivos incentivos económicos para diferentes personas. Entre éstos están la Pensión del Bienestar, que se otorga a adultos mayores de 65 años; las Becas Benito Juárez, que buscan garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para estudiantes de todos los niveles académicos, principalmente para personas en situación de pobreza o grupos vulnerables. Así como también, a través de esta «beca», se pretende erradicar la deserción escolar «por falta de recursos económicos».
Otro de los beneficios sociales es el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». A través de este programa, el Gobierno federal otorga, durante un año, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes con edades de 18 a 29 años. La intención es potenciar las habilidades o capacidades de los jóvenes para facilitar su inserción en el mundo laboral.
Los beneficios sociales también contemplan la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. A través de ésta, se otorgan dos mil 800 pesos, cada dos meses, a personas que presenten alguna discapacidad.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en conjunto, los 65 programas sociales gestionados por el Gobierno federal, cuentan con un presupuesto cercano al billón de pesos.
«Eso sí, quiere que regrese la pensión para expresidentes porque él “batalla para sobrevivir”. Ese es su verdadero pensamiento. Por eso no volverán a gobernar. Nuestro movimiento seguirá siendo aliado del pueblo que ellos desprecian y la transformación continuará». Declaró Claudia Sheinbaum durante la Asamblea Informativa.
Las declaraciones de Fox se volvieron tendencia luego de su mensaje donde dice: «Ojalá Xóchitl cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar cabrones como dice Xóchitl!»