Accidente
Michoacán
Este viernes 21 de julio se registró un fuerte choque en la carretera de Michoacán entre un autobús de pasajeros que se impactó de frente contra un tráiler de carga con abarrotes. Los hechos ocurrieron en la carretera La Piedad – Vista Hermosa, en Michoacán, dejando a ambas unidades en llamas. Como resultado se registró la lamentable muerte de, por lo menos, seis personas y más de 50 lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el trágico incidente se desarrolló aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este viernes 21 de julio, en el kilómetro 17, en el tramo carretero Yurécuaro – Tanhuato. Hasta el momento no se han especificado los detalles que provocaron el accidente carretero. Pero se informó que el autobús de pasajeros venía desde de San Quintín, Baja California y se dirigía hacia el estado de Oaxaca.
Al lugar del accidente arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Yurécuaro, Tanhuato, La Piedad, entre otras regiones. Ellos comenzaron a controlar el incendio para luego permitir el avance del equipo de paramédicos que atendería a las personas lesionadas. Tras el fuerte impacto, las autoridades locales confirmaron la muerte de ambos conductores.
También te puede interesar: Choque de tráiler en la autopista México-Pachuca deja dos fallecidos
Luego del accidente en la carretera La Piedad – Vista Hermosa, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán acudieron a la zona del impacto. Esto con la intención de atender la llamada por la colisión e iniciar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el incidente en donde perdieron la vida seis personas, incluidos los choferes. Y que, además, dejó un saldo de alrededor de 53 lesionados, identificados como trabajadores agrícolas.
A los lesionados por el choque en la carretera de Michoacán, los trasladaron a diferentes hospitales, como La Barca, Yurécuaro y La Piedad. Allí recibirán la atención médica necesaria para tratar sus heridas. En tanto que los cuerpos de las personas que perdieron quedaron en manos del Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley. Así como para llevar a cabo los trabajos para tratar de identificar a las víctimas.