CDMX
Policía
SSC
En redes sociales comenzó a difundirse un video en donde una ciudadana graba a una mujer policía en aparente estado de ebriedad. La policía se encontraba alcoholizada en horas de trabajo cuando detuvo el vehículo de una mujer. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio de 2023 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Luego de detener el vehículo, la conductora notó un aroma a alcohol por lo que cuestionó a la policía, quien respondía con dificultad debido a encontrarse en aparente estado inconveniente en horas de trabajo. Así como también se percibía olor a alcohol en otros oficiales presentes en el retén.
Tras iniciar a grabar los hechos, la oficial de policía le indica a la mujer que no hay razón para que esté tomando algún video o fotografías del momento. Por lo que la joven le responde: «tú hueles un poco a alcohol», evidenciando que, la policía, incluso no puede articular adecuadamente las palabras. Situación que la oficial negó categóricamente; pero invitó a la joven a marcar al 911 para contactarse con el departamento de «Asuntos Internos» de la policía para reportar el incidente.
También te puede interesar: Barbie suma más de 330 mdd en su semana de estreno mundial
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que el pasado 22 de julio, personal de la Policía Auxiliar llevaba a cabo labores de «prevención y vigilancia» en la colonia Lomas de Chapultepec.
Allí, la mujer policía detuvo el avance de un vehículo color vino, el cual conducía una joven, quien cuestionó los motivos de la detención. Pero al percibir que la uniformada presentaba olor etílico, decidió llamar a «Asuntos Internos» para denunciar el hecho.
Poco después, una célula del programa «Conduce Sin Alcohol» lleguó a donde había ocurrido la detención. De esta manera llevaron a cabao la prueba de alcoholemia a la oficial de policía, la cual dio positivo.
Con los resultados, la policía alcoholizada canalizada con el personal de «Inspección Policial» de la Policía Auxiliar, donde rendiría su declaración. Mientras tanto, la SSC informó que en lo que se realiza la investigación, la uniformada quedó «separada de su cargo».
Adicionalmente, la dirección general de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa interna. Y reiteraron su compromiso de no permitir «conductas contrarias a los valores y principios que rigen a la Institución». Así como también resaltaron que todo acto que perjudique a la ciudadanía, o se realice fuera de la ley, se investigará y castigará.