Crimen
Estado de México
Este jueves 27 de julio se confirmó la prisión preventiva para Jesús Adid Hernández, acusado de agredir física y emocionalmente a una maestra del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El presunto culpable acudió, en compañía de su esposa, a la escuela donde se encontraba la docente. En cuanto les abrieron la puerta del plantel, comenzaron la agresión física entre jaloneos y golpes.
Posteriormente, de acuerdo con las declaraciones de la maestra, Jesús Adid, fuera de cámaras, la obligó a ponerse de rodillas y le exigió que le pida disculpas a su hijo por, presuntamente, provocarle una lesión en el brazo del menor. Lo anterior ocurría mientras el acusado encañonaba a la mujer con una pistola y le lanzaba amenazas de muerte para ella y sus familiares.
También te puede interesar: Caen padres por golpear a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
Luego de las indagatorias, testimonios de las víctimas y las evidencias registradas en video, un juez ordenó la prisión preventiva para Jesús Adid Hernández. A él se le acusa por el delito de «homicidio en grado de tentativa».
Sin embargo, no fue por la agresión a la maestra del kínder Frida Kahlo; sino por amenazar con un arma de fuego a una automovilista, quien resultó ser su vecina. Este último evento por el que le dictaron prisión preventiva, habría ocurrido el pasado 30 de junio, en la calle La Concha, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La situación jurídica del acusado se complicó luego de que encontraran evidencia sobre que no es la unica ocasión en donde ha actuado de manera agresiva. Incluso, en su celular, mantenía imágenes de una presunta víctima de secuestro, por lo que las autoridades ya están ampliando la investigación en su contra. Ahora, el acusado permanecerá en prisión y será hasta el próximo domingo cuando un juez defina si será vinculado a proceso.
Jesus Adid Hernández laboró dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre los años 2019 y 2021. Tiempo después, su situación cambió y, de acuerdo con los informes, comenzó a trabajar como camillero.