Crimen organizado
Jalisco
Este lunes, poco antes de las 6:00 horas de la mañana, vecinos de la colonia Larios, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reportaron una presunta explosión. Tras el aviso por parte de la comunidad, a la zona arribaron elementos de la policía estatal, en compañía de personal de la Fiscalía General de Justicia de jalisco y efectivos del Grupo TEDAX.
Lo anterior para realizar labores de búsqueda de posibles artefactos explosivos, así como para verificar lo ocurrido. Recordemos que hace poco más de dos semanas, el pasado 11 de julio, se reportó una explosión que dejó un saldo de seis muertos y más de una decena de heridos, justamente en esta área.
Los vecinos de la colonia Larios, reportaron que escucharon un fuerte estruendo, acompañado de un perceptible movimiento de la tierra que podría ser característico de una explosión. Desde la mañana, se han llevado a cabo labores de búsqueda de presuntos explosivos, aunque, hasta el momento, no se han reportado hallazgos.
Mientras tanto, elementos del Grupo TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) llevaron a cabo el acordonamiento de la zona e invitaron a la gente a no aproximarse para evitar posibles incidentes.
«Los oficiales del Grupo TEDAX trabajan en el área. Por lo que se solicita que se les permita llevar a cabo su revisión en apego a los protocolos establecidos». Indicó la Secretaría de Seguridad del estado.
También te puede interesar: Suman 6 policías muertos tras ataque en Tlajomulco, Jalisco
Luego del reporte de una nueva explosión en Tlajomulco de Zúñiga, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado en donde destacan que los oficiales del Grupo TEDAX, acudieron a un predio localizado en la zona de Flavio Ramos y Abasolo, en Tlajomulco.
En dicha zona se identificó un «cráter» que, de acuerdo con las autoridades, se produjo tras la explosión de un artefacto. Asimismo, aseveraron que, en la zona, se encontraron «indicios de una explosión», por lo que comenzaron los protocolos pertinentes para este tipo de situaciones.
«De este hecho no se reportan personas lesionadas ni afectaciones colaterales. Los indicios recabados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones correspondientes». Informó el Gobierno de Jalisco.