San Luis Potosí
Recientemente se hizo viral un video en donde un sujeto, presunto cliente, agrede con extrema violencia física a un trabajador, menor de edad, de Subway. Los hechos ocurrieron este lunes 31 de julio en un local de comida ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, en San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros informes, el sujeto comenzó a violentar al empleado de la cadena comercial debido a que se le solicitó que, respetara su turno para ser atendido. Tras lo anterior, el cliente comenzó a lanzar puñetazos y patadas al empleado, ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes no pudieron hacer nada al respecto.
Luego de la viralización del video, en redes sociales identificaron al agresor, se trata de Fernando Medina Ramírez, quien aseguran, es un instructor de Artes Marciales Mixtas, en San Luis Potosí. Esta no sería la primera ocasión en que este individuo utiliza la violencia contra algún ciudadano, ya que también se le ha videograbado mientras golpea a otra persona en una distinta ocasión.
Además de su trabajo como instructor, Medina Ramírez también es presunto dueño de «Autopartes Medina», negocio localizado en el Bulevard Antonio Rocha Cordero, de San Luis Potosí. El agresor, presuntamente, también ostenta un título en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
También te puede interesar: Dani Alves será enjuiciado por agresión sexual en España
La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, indicó a través de un breve comunicado, que las agresiones físicas en contra de un joven en un restaurante, Subway, «se investigarán y castigarán con todo el rigor».
Por su parte, Miguel Gallegos, vocero de Seguridad de San Luis Potosí, indicó que ya hay una denuncia en contra del cliente que agredió físicamente a un trabajador del restaurante Subway. EL agredido es un menor de edad, quien sufrió severas fracturas en el pómulo y nariz. Así como también se reportó que presenta una «inflamación en el cerebro» debido a la fuerte golpiza que, básicamente, lo dejó inconsciente.
La fiscalía estatal señaló que el joven trabajador del Subway resultó con «heridas de consideración que requirieron internamiento médico». Por lo cual, ya se abrió una investigación de manera oficiosa «por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos». Horas después, agregó la fiscalía, los familiares de la víctima levantaron una denuncia.
«Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente, y esperando a que se realice la atención correspondiente». Explicaron las autoridades potosinas.
Finalmente, la fiscalía del esatado de San Luis Potosí aseguró que este hecho «se aclarará a plenitud» y que no habrá impunidad para el agresor. De igual manera, buscarán la reparación del daño y otorgar las garantias de seguridad para el empleado del establecimiento de comida rápida.