Accidente
Querétaro
Este miércoles 2 de agosto se registró un trágico choque entre un autobús de pasajeros, en Querétaro. De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús intentó. «ganarle el paso» al convoy del tren; pero, en su lugar, la unidad de transporte de pasajeros se impactó directamente contra el tren, dejando un saldo de seis víctimas fatales y, por lo menos, 17 lesionados.
En redes sociales, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, indicó que los equipos de emergencia se dirigieron hacia el sitio del accidente para responder un reporte por la colisión de un camión de pasajeros y un tren.
Los hechos se registraron en carretera 510, Atongo, El Marqués, en Querétaro (cerca de la incorporación con la carretera estatal 500). Tras el aparatoso incidente, Protección Civil del estado prosiguió a realizar el cierre total de las vialidades, e invitaron a la población a buscar vías alternas y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Adicionalmente, destacaron que se encuentran en coordinación con múltiples instituciones y cuerpos de emergencia para atender el lamentable accidente donde, hasta el momento, se reportaron seis personas fallecidas, incluyendo al chofer del camión. Mientras que la casi veintena de pesonas, habitantes de Atongo, se reportaron como heridas y ya están siendo atendidas por paramédicos.
Entre ellos, cinco están en situación grave y cuatro presentan lesiones leves, por lo que los trasladaron hacia el Hospital Generales de San Juan del Río, el Hospital Particular San José y el Hospital Regional número 2, del IMSS. Otros ocho pasajeros no presentaron heridas de gravedad, sin embargo, se movilizaron a algún centro de atención médica por sus propios medios.
También te puede interesar: Detienen en España al líder de ‘Los Zetas’ de Europa
Al momento del impacto, cerca de las 7:00 horas de la mañana de este miércoles 2 de agosto, el autobús, perteneciente a la empresa «Flecha Azul», transportaba alrededor de 25 personas, incluyendo al chofer del vehículo.
Presuntamente, el incidente se debió que el chofer del autobús, en su afán de ganar el paso al tren, no midió la velocidad y distancia y provocó un lamentable hecho que derivó en pérdidas humanas. No obstante, algunos medios aseguran que el chofer del camión se encontraba «echando carreras» con otra unidad del transporte colectivo, lo cual habría derivado en el choque con el ferrocarril.
Al lugar del choque en Querétaro, arribaron elementos de organizaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado de Querétaro, Guardia Nacional, Protección Civil de Querétaro, Centro Ruglador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Bomberos Querétaro, Proteccion Civil Corregidora y Querétaro, y personal de la línea de trenes Kansas City Southern Line.