Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / ‘Yo sí me tomo en serio la salud de los mexicanos’: Enrique de la Madrid

Nacional

Enrique de la Madrid

Frente Amplio por México

‘Yo sí me tomo en serio la salud de los mexicanos’: Enrique de la Madrid

agosto 5th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
‘Yo sí me tomo en serio la salud de los mexicanos’- Enrique de la Madrid

El aspirante a la contienda por la presidencia de México afirma que, en temas de salud, no todo va «requetebién», como indica el Gobierno.

Recientemente, Enrique de la Madrid, uno de los aspirantes a encabezar la candidatura del Frente Amplio por México rumbo a la contienda electoral en 2024, se pronunció por uno de los principales temas que preocupan al país: La Salud.

De la Madrid, a través de su discurso, afirmó que el país muestra un desabasto de medicinas y de atención médica para las familias. Por lo que resaltó que, en temas de salud, no todo va «requetebién» en el país, como se ha informado a través del Gobierno federal.

«Porque las cosas no van “requetebién” como nos quieren hacer creer. Si tú como yo quieres un cambio verdadero, te pido tu firma en frenteampliopormexico.org.mx para construir juntos “El mejor México posible”». Comentó Enrique de la Madrid vía redes sociales.

Yo sí me tomo en serio la salud de los mexicanos porque las cosas no van "requete bien" como nos quieren hacer creer. Si tú como yo quieres un cambio verdadero, te pido tu firma en https://t.co/k617z68oXc para construir juntos #ElMejorMéxicoPosible. pic.twitter.com/gKchsCeg21

— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) August 4, 2023

Los hospitales se están cayendo a pedazos, afirma Enrique de la Madrid

El político mexicano expresó que, en México, hay niños, niñas y adultos en general, luchan por su vida debido a que no están recibiendo el tratamiento médico que requieren «por parte del Gobierno». De igual manera, comentó que «los hospitales se están cayendo a pedazos», en referencia a la falta de atención y mantenimiento que se ha evidenciado en varios nosocomios del país.

También te puede interesar: Enrique de la Madrid pide ‘conectar con el México que anhela paz y prosperidad’

Hace unos días, hubo ocurrieron dos incidentes en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a la falta de mantenimiento en los ascensores del nosocomio. Uno de estos eventos cobro, lamentablemente, la vida de una menor de edad, quien quedó prensada tras un fallo del elevador.

Así, Enrique de la Madrid evidencia que hace falta más atención en temas prioritarios, como mencionó con la salud de los mexicanos. Y no sólo basta con que los nosocomios estén bien abastecidos de medicamentos; sino que también se requiere de una adecuada administración para evitar fallas técnicas que pueden cobrar vidas, como ya ocurrió.

Adicionalmente, el político recordó que, durante la pandemia por COVID-19, más de 800 mil personas, en México, perdieron la vida. «Muchas de esas muertes, eran absolutamente evitables», dijo. Esto, expresó, debido al «pésimo tratamiento del COVID» en el país. De igual manera, destacó la importancia de las vacunas, sobre todo para los niños y niñas, para enfrentar la pandemia. Y, agregó, que hoy, «menos de la mitad de los infantes están vacunados», lo cual, indicó, pone en riesgo sus vidas.

Finalmente, De la Madrid hizo hincapié en que «no todo va requetebién»; pues también remarcó que el Gobierno federal eliminó el «Seguro Popular», el cual beneficiaba a más de 50 millones de personas.  

TAGS

  • Etiquetas: Enrique de la Madrid, Frente Amplio por México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de ‘Los Cabrera’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de 'Los Cabrera'

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi nombrado MVP de la MLS por segunda ocasión

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Rafa Márquez será DT del ‘Tri’ tras la Copa del Mundo 2026

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status