Claudia Sheinbaum
Educación
El cierre de las campañas para los aspirantes para competir, por parte de Morena, a la presidencia de México, está a unos días de concluir. Será el próximo 6 de septiembre cuando es defina el nombre de la persona que busque dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente López Obrador. En ese sentido, la candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó con su campaña, destacando los logros durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en este caso, el apoyo al arte y la cultura.
Sheinbaum Pardo fue contundente al calificar como «un derecho» y no un privilegio, el que las y los mexicanos tengan acceso al arte y la cultura. Así como también resaltó la importancia de contar con una educación de calidad para que los jóvenes desarrollen su conocimiento y aptitudes cada vez mejor.
«El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio. Cuando fui jefa de Gobierno [en la Ciudad de México] implementé un modelo de educación comunitaria con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). En la actualidad son 300 PILARES a los que asisten 400 mil personas de todas las edades, para tomar cursos de educación artística, deporte, autonomía económica, entre otros». Comentó Claudia Sheinbaum.
La exjefa de Gobierno recordó que, en su infancia, tuvo acceso al arte y los deportes. Y resaltó que, tener acceso a estas áreas debe ser un derecho para todos. Así, comentó que en los «Pilares», se aprende educación a distancia a través de las ciberescuelas, educación artística, deporte y autonomía económica. Todo lo anterior sin que represente un gasto para las familias.
También te puede interesar: La innovación y digitalización erradican la corrupción: Sheinbaum
En estos lugares, indicó Sheinbaum, participan más de dos mil becarios. Ellos apoyan en cada una de las diferentes actividades mientras fortalecen su propio desarrollo. A estos «Pilares», asisten alrededor de 400 mil personas, de las cuales, agregó, 69 por ciento son mujeres.
Así, la aspirante a la presidencia de México por parte de Morena, explicó que esos mismos modelos educativos, que benefician actualmente a miles de capitalinos, podrían aplicarse a nivel nacional. Haciendo posible que los jóvenes del país puedan acceder a este tipo de modelos educativos gratuitos.