Crimen organizado
Jalisco
En seguimiento al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en donde afirma que las osamentas calcinadas encontradas en una finca, no corresponden al grupo de jóvenes.
«Hay elementos para decir que, esas [refiriéndose a los restos óseos calcinados], cuando menos, no corresponden a los jóvenes». Explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
De acuerdo con el gobernador del estado, se han llevado a cabo pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace unos días en una finca en Lagos de Moreno. A través de éstas, las autoridades periciales determinaron que no pertenecen a los jóvenes, de entre 19 y 21 años, que desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto mientras acudían a la Feria Lagos 2023.
Alfaro Ramírez indicó que prefiere que los temas sobre la desaparición de los jóvenes los trate directamente la fiscalía del estado. Sin embargo, sí pudo adelantar que, a través de las pruebas genéticas, quedó confirmado que las cuatro osamentas calcinadas no son de los desaparecidos el 11 de agosto de 2023, identificados como Dante Hernández, Diego Alberto Lara Santoyo, Jaime Alonso Miranda, Roberto Olmedo Cuéllar y Uriel Galván González.
También te puede interesar: Desaparecen otros cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco
Se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los jóvenes desaparecidos hace unos días en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, según informa Enrique Alfaro, esto aún no ha ocurrido.
«No creo que sea necesario exponer y explicar que, detrás de esto, hay un tema de delincuencia organizada. Y creemos que la Fiscalía General de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho». Dijo el gobernador.
Adicionalmente, el gobernador de Jalisco agregó que encontraron más restos humanos en un predio ubicado en la colonia Orilla del Agua, que también estaría vinculado a la investigación por desaparición forzada. No obstante, los análisis periciales están en proceso, por lo que aún no es posible brindar algún tipo de información.