Claudia Sheinbaum
elecciones
La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó un momento previo a su viaje a Guadalajara, Jalisco, para hablar sobre el proceso electoral. Indicó que lleva diez semanas realizando recorridos en diversos puntos del país. Tal como lo han hecho los otros cinco aspirantes por parte de Morena: Marcelo Ebrard, Fernández Noroña, López Hernández, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.
Dichas movilizaciones a nivel nacional, dijo Sheinbaum, son parte del proceso interno de Morena para elegir a la persona que se encargará de coordinar nacional de la defensa de la Cuarta Transformación. El paso siguiente será a través de cinco encuestas. Una de la comisión nacional de encuestas de Morena, y otras cuatro de empresas encuestadoras propuestas por diversos miembros del partido.
Será a través de estas cinco encuestas que se dará a conocer al candidato que vaya por la presidencia de México, por Morena, en 2024. Este resultado está previsto para anunciarse el próximo 6 de septiembre.
En los últimos días, a Claudia Sheinbaum la señalaron, principalmente el equipo de Marcelo Ebrard, por presuntamente llevar camiones con acarreados a sus presentaciones públicas. Así como también por llevar una guerra sucia ante sus rivales de Morena. Según los señalamientos, la exjefa de Gobierno habría llevado a cabo diversos ataques, a modo de guerra sucia. Esto a través de redes sociales u otros medios, en contra de los demás aspirantes.
También te puede interesar: Sheinbaum conserva ventaja como presidenciable de Morena
No obstante, Sheinbaum señaló que no existe tal guerra sucia de la que la acusan. Así como también aseveró que ni ella, ni su equipo, llevan acarreados masivamente a sus presentaciones públicas.
«Niego que esto sea cierto. Si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos. Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas y estoy en contra de ellas», afirmó.
La aspirante de Morena señaló que es contraproducente llevar acarreados. Pues el resultado final al momento de las encuestas estaría comprometido. Ya que, si alguien va como acarreado a un evento, no significa que realmente vote por el candidato al que lo llevaron a apoyar.