CDMX
Crimen organizado
Elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), lograron capturar a uno de los cinco criminales más buscados en la capital del país. Se trata de José Francisco Contreras Martínez, presunto dirigente de la organización criminal conocida como «Los Macarios».
Por Contreras Martínez, la Fiscalía de la Ciudad de México ofrecía una recompensa que ascendía a 500 mil pesos. Lo anterior por información que contribuya a su localización y posterior captura.
No obstante, tras un operativo derivado de trabajos de investigación, las autoridades dieron con la posible localización del presunto criminal. De esta manera, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde finalmente se consiguió detener a José Francisco Contreras Martínez, señalado como el líder de «Los Macarios». El cateo se logró a través de una orden de judicial derivada de un delito con uso de arma de fuego.
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). De acuerdo con un mensaje emitido por la fiscalía capitalina, el ahora detenido es «uno de los cinco objetivos más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia».
De. Acuerdo con las autoridades capitalinas, Contreras Martínez es uno de los principales generadores de violencia en diversas zonas de la Ciudad de México. Se le ubica como uno de los principales líderes de «Los Macarios», grupo criminal dirigido por los hermanos Macario y José Guadalupe, ambos detenidos en 2013.
También te puede interesar: Detienen a 5 presuntos miembros del CJNG en Narvarte, CDMX
Además de José Francisco Contreras, las autoridades también han señalado a otros individuos como principales generadores de violencia en la CDMX. Entre ellos se encuentran: